17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Juntos y revueltos partidos rumbo a elección 2018

El pasado 5 de septiembre se registró, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Frente Ciudadano por México, con el cual pretende el Partido Acción Nacional (PAN), El Partido de la  Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Movimiento Ciudadano, entablar el trabajo político para atender los comicios de 2018, donde estará en juego la presidencia de la República.

En Baja California Sur, los dirigentes estatales de dichas corrientes políticas ya sostuvieron la primera reunión, en la cual establecieron un primer acuerdo, en donde cada uno de sus estatutos revisará la solicitud nacional para saber si se adopta a nivel local.


Publicidad


“Primeramente, en Baja California Sur tenemos que buscar, bajar los documentos centrales, que uno de ellos es el objetivo del frente, que es lo que persigue, cómo se estructura la administración del mismo, y el otro aspecto es un reglamento del mismo, que lo estamos trabajando los tres partidos. En una misma reunión establecimos un acuerdo de revisar y, obviamente tenemos que seguir los mecanismos estatutarios para validar este Frente Ciudadano en Baja California Sur”, informó Jesús Druk González, dirigente Estatal del PRD.

Dirigentes manifiestan que este frente va más allá de los partidos políticos, pues es una convocatoria abierta también a asociaciones civiles, cámaras y todo aquel que busque sumar y abonar a la estabilidad del país, primeramente y después, Baja California Sur.

Inicialmente, solo representa y se analiza, para que después se determine que sea próspera para una alianza electoral, lo cual se estaría signando el acuerdo para los comicios.


Publicidad

 


“Estamos manteniendo diálogo, es en principio, un frente político, un frente legislativo que eventualmente, pues, se valorará si prospera en una alianza electoral. En lo local, pues, de igual manera estamos en ese entendido. Estamos en esa línea de trabajo buscando cuáles son los puntos de coincidencia o los puntos de acuerdo que nos permitan seguir avanzando y seguir caminando en la construcción de un mejor Estado”, apuntó Rigoberto Mares Aguilar, dirigente del PAN.

Cabe mencionar que este frente no es la alianza electoral todavía, ya que, por ahora, es la suma de los ideales de los tres partidos. Una vez que sea confirmada la alianza electoral, se registrará ante los órganos electorales estatales y nacionales.

Para ello, primeramente tendrían que esperar los acuerdos nacionales y, posteriormente, analizar la situación en nuestro Estado, así como los tiempos que la ley establezca.

Por otro lado, la falta de servicios, como el alumbrado público, semaforización, bacheo, seguridad y temas como el transporte y ahora el catastro; el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ve una puerta para regresar al tricolor a la Presidencia Municipal.

Afirman que es nulo el trabajo que ha entregado Armando Martínez Vega, actual alcalde, por lo que esto deja el camino a otras entidades políticas.

“Se nos abre una gran oportunidad porque nos ha dejado mucho a desear la administración actual en el municipio. No se ha notado realmente un cambio. Tanto que pregonaron un cambio. No lo hay, no hay un cambio que la gente pueda percibir en la ciudad. Tenemos las mismas circunstancias y los mismos problemas que teníamos en el 2014; 2015, 2016, 2017. Sigue siendo igual e incluso hasta peor. Hablar es muy fácil, pero hacer las cosas es otra cosa, y en ese caso, nos han quedado a deber”, señaló Abimael Ibarra Abundez, presidente del Comité Municipal del PRI.

Ibarra, quien preside el Comité, asegura que la ciudadanía está cansada de promesas incumplidas, sobre todo, de estar liderados por alguien que ni siquiera acepta responsabilidades, esto luego de que, por dos años, se sigan refiriendo culpables de decisiones y administraciones anteriores

“Creo que, después de dos años, no pueden todavía estar culpando a una administración anterior. Si no tienes capacidad para resolver algo de manera inmediata, no puedes seguir culpando a tu antecesor. Si tú, al momento de decidir participar en una contienda electoral para llegar a una posición pública de representación popular y de administración pública como es la alcaldía, debes de saber tú, desde ese momento, qué estrategias vas a tener para resolver los problemas que existan”, lanzó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas