Joven acusado de violación se escapa de los juzgados en Chihuahua [VIDEO]


 
Nacional Lunes, 4 Septiembre, 2017 07:23 AM

El pasado 31 de agosto, el joven Alberto Alvídrez Aguilar, de 20 años de edad, acusado de violación agravada, se fugó de una sala de audiencia de un juzgado de la Ciudad Judicial, de la capital homónima del estado de Chihuahua, cuando una jueza le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 12 meses.

Bajo la causa penal 836/2017, Alvídrez Aguilar se presentó con su abogado a la sala de audiencias para escuchar la medida cautelar que le impondrían, una vez que en abril pasado le formularon imputación por el delito de violación agravada, a petición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación adscrita al municipio de Aldama.

Después de varias apelaciones por parte del imputado, el 23 de agosto un magistrado ordenó el auto de vinculación a proceso en contra del joven Alvídrez Aguilar.

El jueves de la semana pasada, la juez de control convocó a la audiencia en la que le dictó la medida cautelar, pero al escuchar la resolución, el joven imputado se levantó de la silla para salir de la sala, sin que fuera detenido.

Tal como se observa en un video captado por las cámaras de seguridad del recinto judicial, el abogado de Alvídrez Aguilar trató de detenerlo y posteriormente una mujer, quien al parecer es su madre, dijo: “Sabes que es inocente”, en referencia a la persona que supuestamente sufrió la violación.

Una vez que se percataron que el joven logró salir de la sala, diferentes corporaciones policíacas implementaron sin éxito un operativo para buscarlo.

“Cuando la juez de control le dictó prisión preventiva, el imputado aprovechó la ausencia de policías procesales, empujó a quienes intentaron detenerlo y salió de la sala número ocho, corriendo presumiblemente hasta una salida de emergencia que va hacia la calle”, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel ordenó la investigación de la sustracción del imputado, por lo que el caso está ahora a cargo de agentes de la Fiscalía de Control Análisis y Evaluación.

Estos agentes “determinarán si hubo dolo en esa acción delictiva de quien o quienes tenían la responsabilidad de proporcionar vigilancia en la sala donde se celebraba el acto judicial”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio