17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad
Array

Ignacio López Tarso, es “El Padre”

 

Basada en un hecho real, en el que la abuela del autor Florian Zeller comienza a perder la memoria cuando él era un adolescente, es que nace la puesta en escena “El Padre”, cuyo trabajo actoral en México recae en Ignacio López Tarso, quien con su experiencia de tantos años como histrión, se mete en la piel de Andrés, lo hace suyo y el resultado es un trabajo digno de aplaudirse de pie.


Publicidad


“Es un personaje muy bueno, muy bien escrito, dentro de una trama de una obra de seis personajes”, expresó en entrevista con ZETA vía telefónica el actor.

“Es una obra que ha gustado mucho, que se ha representado en muchos países y traducido en más de 40 idiomas, que al principio es muy divertida pero luego se vuelve dramática, sentimental y tierna”.

La puesta en escena cuenta con la participación de: Sergio Basáñez, Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto, bajo la dirección de Salvador Garcini.


Publicidad

 


Es la historia de Andrés, un padre cuya mente le juega malas pasadas, lo confunde y a la vez lo confronta; de ideas contradictorias y cambiantes, en donde la duda está presente y la inestabilidad en la familia se vuelve el centro de atención a una situación que pocas veces se aborda y mucho menos se tocan desde la raíz: La demencia senil.

“(trata) De un enfermo, de un hombre mayor de 80 años, más o menos de mi edad -yo tengo 92 años- y vemos como en muy poco tiempo se deteriora mucho y lo que al principio es gracioso, porque es una obra muy divertida, al final es muy trágico y triste”, argumenta el primer actor.

“El Padre”, se estará presentando en la Sala de Espectáculos del CECUT el jueves 5 de octubre en dos funciones 7:00 y 9:30 pm. Venta de boletos e información al 6881080 y en www.servieventos.com.mx

“Los espero al público de Tijuana. A mí me gusta mucho Tijuana, siempre que he estado en ese teatro (CECUT) recuerdo el teatro lleno, recuerdo la reacción muy buena del público y espero que eso se repita ahora, por muy buena razón, porque realmente la obra vale la pena verla, se la recomiendo mucho”, finalizó Ignacio López Tarso.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas