14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hombres armados amenazan a profesor para que apruebe a alumno en Sinaloa

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, denunció que este miércoles por la mañana dos hombres armados ingresaron a la Preparatoria de Navolato y amenazaron a un maestro para exigirle la calificación aprobatoria a un alumno.

“Esta agresión habla de personas que no tienen temor de ser identificados porque proporcionaron el nombre del alumno, por el que buscan se cambie su calificación, por lo que es una acción de impunidad total que ponen en riesgo la vida de trabajadores y alumnos”, señaló el rector de la UAS durante un acto público en Mazatlán.


Publicidad


“Ingresaron a la Preparatoria de Navolato dos sujetos armados amenazando al personal de la unidad académica exigiéndole calificación aprobatoria para un alumno. Esto es algo grave que vulnera en la autonomía, amenaza a la integridad de la seguridad de los muchachos”, informó el rector Guerra Liera.

Los sujetos que irrumpieron en el plantel llevaban el rostro descubierto, al llegar a la puerta principal amenazaron al conserje y preguntaron por un maestro. Después entraron al salón donde se encontraba el docente, le apuntaron con armas de fuego y le dieron el nombre del alumno para que le cambiara la calificación.

Liera Guerra no dio a conocer los nombres de los involucrados, tampoco detalló que ocurrió después del hecho, por lo que se desconoce que es lo que procederá tanto con el alumno o con el docente amenazado.


Publicidad

 


“Es algo que está en las manos del alumno arreglarlo, cuya única función es asistir a aprender para un examen y que hoy están buscando a través de la amenaza directa una calificación aprobatoria”, indicó el rector.

Guerra Liera precisó que ya fue levantada la denuncia correspondiente, además dijo que esta tarde se acercaría con el fiscal del estado y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a quienes les pediría mayor seguridad en los planteles.

“Tienen que ponderar que somos quien más cobertura tiene, estamos trabajando en programas de prevención de las adicciones y el tratamiento de la violencia […] Pedimos que nos garanticen la seguridad en los campus”, abundó el rector de la UAS.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas