10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Futbol 7 se deslinda

Adela Navarro

Directora General


Publicidad


Semanario ZETA

 

Estimada Directora, por medio de la presente comunicación le saludamos cordialmente y solicitamos se atiendan las consideraciones que desarrollaremos con relación a una publicación del Semanario ZETA que usted dirige.


Publicidad

 


En el número más reciente del Semanario ZETA leímos con sorpresa y preocupación que en el texto titulado “El Güero Chihuahua, del CAF, detenido para extradición por lavado y trasiego” publicado en la página 31-A y divulgado en la versión digital del Semanario, se vincula a la Asociación Estatal de Futbol Rápido de Baja California y a uno de sus directivos en actividades que pudieran configurar un ilícito.

Ante este escenario nos parece obligado precisar:

* La Asociación no tiene vínculo de ninguna naturaleza con el presunto delincuente señalado en el trabajo periodístico, ni participa en acto ilícito alguno.

* La información legal y financiera de la Asociación está a disposición del Semanario ZETA, para que puedan ser revisados y cotejados.

* El flujo de recursos económicos de la Asociación es verificable; a la fecha este flujo corresponde a las aportaciones mensuales de las ligas afiliadas, que se enlistan a continuación:

– Liga Planet Gol Furati (desde 1994)

– Liga Planet Gol La Mesa (desde 1997)

– Liga Futbol Rápido Los Reyes (desde

– Liga Futbol Rápido Ensenada (desde 1991)

– Liga Xolos Futbol 7 (desde 2013)

– Liga Comité Deportivo Latinos (desde

– Liga Club Deportivo La Gloria (desde

– Liga Futbol Rápido Seminario (desde 2007)

– Liga Arena 7 (desde 2014)

* Es importante precisar que en la Asociación no están afiliadas la totalidad de ligas o espacios de organización de torneos en el ámbito estatal. En este sentido, la Asociación está imposibilitada de conocer la totalidad de ligas y obviamente sus respectivos flujos financieros. Cierto es que las ligas afiliadas a la Asociación no son las únicas con trabajo en Baja California.

* El Código de Procedimientos Civiles indica que para que los poderes de una empresa tengan validez ante terceros, es necesario inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de su ciudad y en el caso de los movimientos del Consejo Directivo, la norma deportiva del Estado y del País, obliga a inscribirlos en dicho Registro. Además, la CODEME y CONADE y los propios Estatutos de cada Asociación y Federación así lo admiten. De hecho, los bancos lo tienen como requisito indispensable, de otra forma, no existe acción legal en caso de incumplimiento.

* El trabajo de la Asociación se ha caracterizado por su transparencia, honestidad e impacto positivo en el entorno social de Baja California. Trabajo que ha sido reconocido por diversos actores e instituciones locales y nacionales. En este contexto le pido de la manera más respetuosa nos orienten que procede, ya que desconocemos cuál es el siguiente paso. Lo delicado del asunto es que con la publicación de Semanario ZETA se lastima y pone en riesgo la credibilidad de la Asociación y se coloca en riesgo a las personas señaladas sin sustento alguno. Le pedimos respetuosamente publicar un producto periodístico en el que se ofrezca esta aclaración. Adjuntamos en enlace en donde aparecen los documentos de la Asociación Estatal, que modifica su denominación social porque se integra el Futbol 7 a la promoción. Además, en el Acta 87,878 pasada ante la Fe del Notario Público No. 4 de Ensenada, Lic. Ángel Saad Said, integra documentos importantes, entre ellos, la convocatoria que tiene la firma de aval de un servidor y del MC. Saúl Castro Verdugo, quien nos conoce desde 1991 y tiene más de 10 años como Director General del Instituto del Deporte de Baja California y tiene plena idea de nuestra actividad limpia y sin ningún antecedente negativo, puro trabajo.

 

Cordialmente,

Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido

L.C.P. Jose Alfredo Maccise Saade

Consejo Directivo

futbol7yrapido@gmail.com www.futbolrapido.org

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas