12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fui amigo de “El Señor de los Cielos” y de “El Azul”, afirma Julio César Chávez al presentar su serie de TV

“En Culiacán, Sinaloa, pueblo chico”, tenía que ser amigo de los narcotraficantes, pero “que quede bien claro, eran mis amigos, yo no andaba en el narcotráfico. Una cosa es tener amigos y otra es ser narcotraficante”, dijo el ex boxeador sinaloense Julio César Chávez González sobre su relación con personas ligadas al crimen organizado.

Además, el ahora comentarista de 55 años de edad, negó que haya recibido invitaciones para unirse a las organizaciones del narcotráfico. “En primer lugar no tenía necesidad de eso, sino no me hubiera dedicado al boxeo. Simplemente los conocí, me invitaban a sus casas”, afirmó el ex deportista que durante 13 años, 11 meses y 14 días se mantuvo invicto.


Publicidad

 


El ex boxeador aseguró que tuvo una relación amistosa con los narcotraficantes Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” y con Juan José Esparragoza Moreno, conocido como “El Azul”, quienes serán retratados en la serio biográfica de televisión ‘El César’, misma que se estrenará el próximo lunes 18 de septiembre, a las 22:30 horas, por Space.

La serie que contará la vida del ex boxeador del año 1985 al 2010 y constará de 28 capítulos. Fue producida por Disney Media Distribution Latin America, TV Azteca y BTF Media, y está dirigida por Alejandro Aimetta, en dupla con Alfonso Pineda. El soundtrack está a cargo del grupo de rock Molotov.

Contó con la participación de más de 400 actores: Marcela Guirado, Héctor Bonilla, Maya Zapata, Julio Bracho, Gustavo Sánchez Parra, Leticia Huijara, María Aura, Damayanti Quintanar, José Ángel Bichir, Carmen Beato, Marío Zaragoza, Luis Alberti y Johanna Murillo, entre otros.

‘El César’ está dedicada al hermano de Chávez, Rafael, “El Borrego”, quien fue asesinado en Culiacán, en junio pasado, dentro de su domicilio, frente a su familia.

“Ver el nombre de mi hermano al final de cada capítulo, me conmueve”, dijo el campeón en conferencia de prensa en la Ciudad de México. El ex boxeador será personificado por el actor Armando Hernández, quien ha actuado en películas como ‘Amarte duele’.

“Gracias por dejarme interpretar esta serie y me siento muy afortunado de hacer este papel del gran campeón del boxeo mexicano. Fueron meses de estudiar mucho a Julio, su forma de hablar, de ser y de boxear, de hecho estuve seis meses entrenando y haciendo una vida de boxeador para llevar a buen puerto el papel”, declaró por su parte el actor.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas