15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Fueron dos nuevos sismos, de 6.4 en Ixtepec y de 6.1 en Salina Cruz; millones salen a la calle en CdMx

Estos tres sismos que hoy despertaron al centro de México se producen sólo cuatro días después del de 7.1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 295 muertos y mientras los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros.

De acuerdo con Milenio Televisión, en la Delegación Benito Juárez, en 415 de la calle de Xola, falleció una mujer de un infarto. Los vecinos intentaron sacarla de su casa durante la emergencia, pero debido a un problema de obesidad no pudieron rescatarla, y murió.


Publicidad


Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Dos sismos de 6.4 y 6.1 grados con epicentro en Ixtepec y Unión Hidalgo respectivamente, ambos en el estado de Oaxaca,  han sacudido esta mañana el centro del país, obligando a millones a salir de sus casas.

 Minutos después otras dos replicas muestran el movimiento constante en las placas de este estado.
De acuerdo con Milenio Televisión, en la Delegación Benito Juárez, en 415 de la calle de Xola, falleció una mujer de un infarto. Los vecinos intentaron sacarla de su casa durante la emergencia, pero debido a un problema de obesidad no pudieron rescatarla, y murió.
Cientos de personas siguen trabajando entre escombros para buscar posibilidad de vida, por lo que el movimiento telúrico causó gran preocupación.

Al menos momentáneamente, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se suspendieron labores de rescate.

“Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible. Por protocolo de seguridad realizaron paro de operaciones, los especialistas realizan evaluación de riesgo para continuar las operaciones”, dijo en su cuenta de Twitter.


Publicidad

 


Minutos después, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las labores de rescate por el sismo en la Ciudad de México de hace cuatro días continuarán pese a las replicas de hoy.

Expuso que no se ha sacado la maquinaria pesada a trabajar y se sigue haciendo el retiro de materiales a mano.

Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dijo en entrevista con Milenio que los sismos corresponden a replicas del pasado 7 de septiembre.

Esta mañana, un terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió también este estado, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX).

El temblor se registró a las 05:38 hora local y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

El SASMEX indicó que el seísmo fue “confirmado por 12 sensores” y el sistema de alerta “no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos” para ello.

Sin embargo, tras las replicas que llegaron después se reportó el derrumbe de casas que ya habían sido afectadasen Juchitán, el municipio más afectado, por el sismo de hace tres semanas.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en Twitter que el Puente Ixtlaltepec que ya había resultado afectado por el sismo del 7 de septiembre, se dañó mucho más por el sismo de este día.

SISMO EN LA CAPITAL

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que el aerotrén se encuentra en fuera de servicio por revisión. Mientras, los autobuses darán servicio en la puerta de cinco de la terminal uno y en la puerta cuatro de la terminal dos. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas