13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Fuera Kiko” el Grito de los mexicalenses

En medio de plantones y consignas de “Fuera Kiko”, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dio el Grito de la Independencia desde el balcón del Poder Ejecutivo, donde miles de personas se dieron cita para conmemorar el 207 Aniversario.

Las tensiones relativas al evento estaban en su punto más alto, pues escasos días atrás, integrantes de Mexicali y Baja California Resiste, “reventaron” una sesión del Congreso del Estado, en virtud que legisladores, consideran, pretendían dar un “madruguete”, aprobando un decreto que avanzaría los trabajos de la Asociación Público Privada (APP).


Publicidad


En este incidente decenas de manifestantes irrumpieron y quebraron los cristales de las puertas del Congreso, y desde ese momento instalaron un nuevo plantón, en busca que impedir se lleve a cabo una sesión sorpresiva.

Desde las 19:00 horas comenzaron las protestas con grupos de manifestantes que desde el Palacio Municipal gritaron consignas contra el titular del Ejecutivo; en todo momento estuvieron bajo la supervisión de agentes de la Policía Municipal, quienes resguardaron desde el exterior con 250 oficiales activos.


Publicidad

 


Poco antes de las 23:00 horas se iniciaron los preparativos para la salida al balcón, pero en un breve lapso sin música y gritos, alcanzó a escucharse la consigna contra Vega de Lamadrid. Eran pocos, pero por unos instantes se escucharon en buena parte del lugar, para después ser silenciados por la banda de guerra y los gritos de júbilo de miles de mexicalenses.

Cabe recordar que justo en la entrada principal de las oficinas de Gobierno del Estado, había un plantón con decenas de manifestantes que aprovecharon el desconcierto para ingresar con los rostros pintados y con una serie de pancartas que juntas escribían “Fuera Kiko”.

Francisco Vega se dirigió al balcón y emitió el protocolario grito recordando a los héroes que nos dieron patria, seguido de la quema de castillo y los fuegos artificiales típicos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas