Falsa, versión de que “Frida Sofía” existió: subsecretario de Marina; “Indignante” que cambien versión, tuitea Loret de Mola

Imagen: Captura de pantalla de la transmisión en vivo de Televisa.
 
Destacados Jueves, 21 Septiembre, 2017 01:14 PM

El contralmirante Angel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Marina Armada de México (Semar), dijo al medio de este jueves, que el saldo tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, es de 11 menores de edad que fueron rescatados con vida, y 25 personas que fallecieron -19 niños y 6 adultos-, incluyendo a la mujer cuyo cadáver fue recuperado esta madrugada.

El contralmirante señaló, que con base en los equipos de rescate, tienen “indicios”, de que todavía hay una persona con vida entre los escombros. “Hay rastros de sangre, como si se hubiera arrastrado”.

Sin embargo, confirmó que con información cruzada con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, que “tenemos la seguridad que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales, o están a salvo en sus casas […] Solamente del personal de intendencia, tenemos una duda, que posiblemente fuera la persona que nos dan los rastros o los indicios”.

“También queremos puntualizar, que con la aversión que se sacó con la versión del nombre de una niña [‘Frida Sofía’, como lo manejaron algunos medios], no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión […] Estamos seguros que no fue una realidad, puesto que repito, se corroboró con Educación Pública [SEP] y con la escuela”, indicó el subsecretario de Marina.

“El gobierno federal nos dijo siempre que había una niña y que estaban a punto de rescatarla con vida. Ahora cambian la versión. Indignante”, tuiteó el periodista Carlos Loret de Mola a las 14:37 horas de este jueves. “En pocas palabras, Frida Sofía no existió”, escribió Joaquín López-Dóriga en la misma red social.

Desde el pasado martes, cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a la Ciudad de México y otros estados, la cadena Televisa manejó la versión de que una niña de supuesto nombre “Frida Sofía”, se encontraba bajo los escombros del citado colegio, e incluso, por momentos en su transmisión en vivo afirmó que los equipos de emergencia ya estaban a punto de rescatarla.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio