14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Evacuan a 150 personas por tormenta “Lidia” en Bahía de los Ángeles; cierran carretera hacia el Sur de Ensenada

Hasta el mediodía del  sábado no se han presentado daños considerables en la delegación de Bahía de los Ángeles por las lluvias que han caído por la tormenta tropical Lidia.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil Municipal, señaló que como medida preventiva ocho personas fueron trasladadas al refugio temporal que se instaló en la zona.


Publicidad


Puntualizó que también como medida precautoria se evacuaron a alrededor de 150 personas, mismas que decidieron irse a resguardar a domicilios de familiares.

Reiteró el llamado a la población que reside en las delegaciones del Sur de Ensenada a extremar las debidas precauciones hasta en tanto la autoridad determine lo contrario.

Cierra carretera hacia el Sur de Ensenada


Publicidad

 


La creciente de una arroyo debido a la tormenta tropical “Lidia” provocó el cierre parcial de la Carretera Transpeninsular a la altura de la Delegación El Mármol, poblado de Cataviña.

La remoción de material pétreo por derrumbes en la carretera, azolve e instalación de señalamientos preventivos en la zona de vados por donde no se puede circular, han sido parte de los trabajos que ha realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante este sábado.

En un comunicado la dependencia informó que desde las 12:30 la carretera transpeninsular registra una interrupción a la circulación en el Km 179+200 la zona de vados de Cataviña.

Personal de la SCT ya se encuentra en el lugar dando aviso a los automovilistas y es espera de que baje el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

 

Retiran material pétreo de la vialidad

Destacaron que desde el viernes 1 de septiembre 18 cuadrillas de trabajadores equipados con maquinaria se encuentran distribuidos en la red carreta de Baja California monitoreando el estado de las carreteras y el comportamiento del clima.

El titular de la SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, dio a conocer que la dependencia cuenta con el equipo necesario para atender los imprevistos que pudieran afectar a la red carretera del estado con el fin de mantener las vialidades seguras y en buen estado.

Se hace un llamado a la ciudadanía a atender a las recomendaciones de Protección Civil para evitar, así como extremar precauciones a la hora de viajar por carretera para evitar percance.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas