Estado manda PEP al Congreso; creen que sí se votará endeudamiento


 
Destacados y Viernes, 29 Septiembre, 2017 08:14 PM

El ambiente se torna tenso en el Congreso del Estado, después de tres horas de receso, con la presencia de agentes policiacos, mayormente de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Versiones dadas por asesores y por algunos diputados aseguran que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) junto con el coordinador de la bancada priista, Alejandro Arregui y el presidente de la mesa directiva Benjamín Gómez, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principalmente acordaron votar al final de la sesión los dictámenes 94 y 95.

Tales iniciativas pretenden aprobar al gobierno de “Kiko” Vega el financiamiento para tres asociaciones público privadas (desaladoras) por 82 mil millones de pesos, así como el contrato para la construcción del C-5 por un monto de más de 800 millones de pesos.

Se ha planteado entre los diputados, que éstas se voten mediante cédulas, esto es de manera secreta con papeletas depositadas en urnas.

Otra de las posibilidades que circulan es cambiar de sede legislativa para continuar la sesión y votar el dictamen en privado.

Las propuestas del gobernador y de la fracción panista requieren los votos de dos terceras partes de los diputados, es decir, 17 de los 25 legisladores.

Al menos, cinco diputados han expresado su intención en contra de los dictámenes. Se trata de Bernardo Padilla y Miguel Osuna Millán, del PRI y PAN, respectivamente, así como Luis Moreno del Partido Encuentro Social (PES) y los dos diputados de Morena, Catalina Zavala y Víctor Morán.

En estos momentos, alrededor de 20 agentes de la Policía Municipal de Mexicali y de la PEP se encuentran dentro de la sala de sesiones, donde también permanece un grupo de manifestantes de Mexicali y Baja California Resiste, quienes se encuentran desde las 10:00 de la mañana en el Congresoy y han impedido, por segunda ocasión, la sesión.

“¡Salgan ratas!”,  gritan a los diputados que se mantienen detrás del recinto.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio