12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Emmanuel desenchufa sus éxitos

Con más de 35 años de trayectoria y una evolución constante en su música, el cantante mexicano grabó un álbum en acústico, cuyo concierto se trasmitirá el 28 de este mes. Mientras que el 15 y 16 de septiembre se presentará en Las Vegas, Nevada, en el Encore Theatre del hotel Wynn. En Tijuana lo hará el sábado 9, junto a Mijares

Disco nuevo, cuatro años girando con Mijares en su “Two’r Amigos”, y actuando en solitario con su show “The Hits Tour”, es lo que tiene tan activo y feliz a Emmanuel, quien será el primer artista latino en presentarse en el Theatre Encore del hotel Wynn en Las Vegas, Nevada, el 15 y 16d e septiembre, abriendo con ello el camino para que más artistas de habla hispana actúen en dicho recinto.


Publicidad


El cantante conversó con ZETA vía telefónica, declarándose sumamente contento y satisfecho de todo lo que está ocurriendo artísticamente en su vida, pues asegura, una de sus pasiones es su música y, por supuesto, siempre lo será su familia.

Cantará con su hijo en Las Vegas


Publicidad

 


Es precisamente con su hijo Alexander Acha, que comparte el sencillo “Es mi Mujer”, punta de lanza del álbum “MTV Unplugged” que se grabó en vivo en junio, en el Frontón México de la Ciudad de México, y que será trasmitido por el canal de videos el jueves 28 de septiembre.

“Esto de ir a Las Vegas una vez más es emocionante porque he ido a cantar varias veces,  y en esta ocasión inauguramos el (Encore Theatre) en el hotel Wynn para los artistas latinos, y para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande que hayan pensado en mí para hacerlo”, expresó el intérprete de “El Rey Azul”.

“Esta vez voy con mi show ‘The Hits Tour’, que empezó el año pasado en San Diego”, agregó.

La gira en solitario de Emmanuel por Estados Unidos ha sido un verdadero acierto, pues su público le ha demostrado que es muy querido al llenar los recintos donde ha actuado. Por ello, la expectativa de su presentación en el Encore Theatre es grande, ya que llevará las nuevas versiones de su reciente álbum acústico, además de que su hijo lo acompañará en el escenario.

“Va a haber sorpresas, va a ir Alexander a cantar ‘Es mi Mujer’, a lo mejor canta otra cosa, tendré mariachi, hay fiesta mexicana, celebramos las fiestas patrias, celebramos a toda América Latina y a toda la gente que va; así que va a ser una fiesta muy linda. Se inaugura (el Encore Theatre) para el mundo latino, que eso para mí es muy significativo”.

Además de sumar a su trayectoria una responsabilidad y un compromiso: “La responsabilidad siempre la tienes cuando sales a cantar, es un compromiso lindo y creo, y más que nada creo, que es una gran alegría, una alegría enorme de estar otra vez en Las Vegas, ya son tres veces. En esta ciudad, que es significado de shows en el mundo, da mucha alegría celebrar con todo el mundo mexicano, latino e internacional que va a disfrutar de esta fiesta mexicana”, compartió.

 

“Two’r Amigos”, una gira que ha conquistado al público

Son cuatro años ya que Emmanuel y Mijares emprendieron un proyecto juntos al que nombraron “Two’r Amigos”, con el que han recorrido prácticamente toda la República Mexicana, además de viajar al extranjero, y que llegará el sábado 9 de septiembre al Palenque de la Feria Tijuana 2017.

El dueto consentido se adueña del entablado, a veces interpretando juntos y otras individualmente, pero siempre cantando sus más grandes éxitos, haciéndose acompañar de talentosos músicos que los arropan y enriquecen el espectáculo.

“La gira ha sido sumamente exitosa, no nos cansamos de disfrutarla y cantarla, viendo a la gente cómo disfruta con uno; es una gira que nos ha dado muchísimas cosas, un encuentro de dos amigos que por cuestiones artísticas cada quién estaba haciendo su carrera y de pronto nos unimos y estamos disfrutando de una amistad maravillosa y de un escenario maravilloso, y una complicidad que la llevamos al público y se la regalamos a la gente; por ello estaremos en Tijuana en el palenque, esperamos verlos a todos, para que lo disfruten y estén con nosotros, y que canten y bailen este ‘Two’r Amigos’”, exhortó el artista.

En Tijuana se hará acompañar por Mijares

 

“MTV Unplugged”, el álbum 21 en su carrera

“Ya lo grabamos, fue maravilloso, mágico, vinieron artistas muy interesantes, Kinky, Nacho, Ana Torroja, Mijares, mi hijo Alexander. Y de todas las canciones que se escogieron para hacer este ‘Unplugged’, está ‘Es mi Mujer’, la compañía de discos escogió ‘Es mi Mujer’ para ser lanzada y justo ese tema lo canto con Alexander”, refiere orgulloso de que la compañía le haya dado semejante regalo como padre y artista,  al poder hacer mancuerna con su vástago; pero además, que el tema sea el sencillo que promocione su disco número 21, que ya se lanzó en la radio y en las diversas plataformas digitales desde el 17 de agosto y cuyo concierto será trasmitido por el canal de videos. “Significa mucho porque la verdad yo no quise meter las manos en qué canción se iba a lanzar, porque todas las canciones están muy bonitas, pero cuando la compañía me dijo que querían que Alexander, que no es de la compañía fuera el lanzamiento, para mí es un orgullo y siempre será una cosa hermosa cantar con mi hijo y que hayan escogido esta canción, que tiene mucho significado y mucho porqué, me sentí más feliz”, expresó el cantante, quien agrega, dicho tema Alexander lo cantaba desde que tenía 3 años de edad y existe un video que lo confirma, en el que siendo un pequeño niño juega con su perro mientras interpreta “Es mi Mujer”:

“La cantaba todo el día, él estaba en pañales; entonces, cuando llega el momento que él va a cantar esta canción (ahora de adulto) también escogida por la compañía, el día del ensayo me dijo que si no me acordaba que teníamos esta canción grabada, ‘es una belleza lo que ocurrió aquella época y qué te parece que ahora la estamos haciendo (de nuevo)’, y lo único que puedo decir es que trae mano, la mano de Dios”.

Son 40 años de trayectoria, 18 álbumes, más de 35 millones de discos vendidos y Emmanuel sigue ilusionándose como la primera vez que grabó una producción, cuyos temas son “Tengo”, “Pobre Diablo”, “Detenedla Ya”, “Ven con el Alma Desnuda” “Toda la Vida” y “Sentirme Vivo”, hasta sumar 16 canciones.

“Siempre es una ilusión hacer un disco, y hacer esto fue mucha presión y ansiedad por parte de todos nosotros, porque tienes que escoger las canciones, hacer los arreglos, cambiar las canciones, hacer otras armonías, entonces, todo esto implica que te tienes que aprender todas estas canciones las cuales llevas cantando durante mucho tiempo con una forma musical y de pronto esa forma musical cambia, y tienes que adaptarte a todo esto; por ello siempre es una novedad, siempre será una ilusión y en este caso un riesgo que corrimos, que yo creo que ese riesgo nos va a traer grandes satisfacciones”, finalizó Emmanuel.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas