13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Emmanuel Carrère, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara informó este lunes 4 de septiembre que el periodista, escritor y cineasta francés, Emmanuel Carrère, es el ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017.

Emmanuel Carrère propone “distintos territorios creativos, con una aparente naturalidad que le ha llevado a erigirse en uno de los autores más leídos e influyentes entre las nuevas generaciones”, de acuerdo con el Jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017.


Publicidad


“Es autor de una obra versátil, amplia y transversal que ha obtenido un vasto y entusiasta reconocimiento internacional. Heredero de Montaigne y de Rousseau, lo autobiográfico adquiere en su escritura una dimensión crítica que le permite pintarse sin concesiones y explorar arriesgadamente zonas de sombra de la condición contemporánea”, complementó el Jurado.

“Es un escritor que practica la circulación multimedia trabajando, además, en cine y televisión, pero sin separarse de la gran tradición humanista. Por un lado, es capaz de releer y comentar la Biblia con la erudición que exhibe en un libro como ‘El reino’; por otro, es autor de una celebrada biografía de Philip K. Dick y un apasionado lector de ciencia ficción y de reportajes periodísticos”.

Cabe destacar que el Jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017 estuvo integrado por Mercedes Monmany, Jerónimo Pizarro, Valerie Miles, Efraín Kristal, Héctor Abad Faciolince, Carmen Muşat y Gustavo Guerrero.


Publicidad

 


Emmanuel Carrère (9 de diciembre, París, 1957) es autor de obras como “De vidas ajenas”, “El adversario”, “El bigote”, “El bigote”, “Limónov”, “Una semana en la nieve”, “Una semana en la nieve”, “Una novela rusa”, “De vidas ajenas”, “El reino”, “Bravura” y “Carrère”, ésta última, de 2017, es un compendio que incluye “El adversario”, “Una novela rusa” y “De vidas ajenas”, todas publicadas en español por la editorial Anagrama.

También es el guionista y director de las películas “Back to Kotelnitch” y “The Moustache”.

Emmanuel Carrère será premiado el 25 de noviembre en el Auditorio Juan Rulfo durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas