“El Tun Tún”, presunto líder del CJNG en El Bajío, falleció en enfrentamiento con autoridades de Jalisco


 
Nacional Jueves, 7 Septiembre, 2017 10:15 AM

Leobardo “N”., alias “El Tun-Tun”, presunto líder de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en El Bajío -y considerado uno de los objetivos prioritarios regionales en los estados de Guanajuato y Jalisco-, falleció durante un enfrentamiento con agentes ministeriales, en el kilómetro 80 de la carretera a San Juan de los Lagos.

Los hechos ocurrieron en Lagos de Moreno, sobre la carretera que va a León, donde los policías ministeriales observaron a dos personas que circulaban a bordo de un automóvil modelo Nissan Tsuru, sin placas de circulación. El presunto delincuente disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Según lo informó la Fiscalía General de Jalisco, el saldo preliminar del enfrentamiento es el presunto jefe delincuencial muerto, además de una mujer herida, de 19 años de edad -quien presuntamente es la pareja sentimental de “El Tun-Tun”-, y un elemento policíaco que resultó lesionado en un hombro.

Según lo informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, en una conferencia de prensa, la célula delictiva de “El Tun Tún” estaba conformada por 33 personas que operaban desde un rancho ubicado en el municipio de Lagos de Moreno.

El modus operandi de este presunto grupo delictivo, era privar de la libertad a sus víctimas, para después matarlas y quemar sus cuerpos, y algunos de los cadáveres aventarlos a un pozo, cerca de una mina.

El titular de la Fiscalía detalló que “El Tun Tún” -que se movía en la zona serrana del citado municipio jalisciense- contaba con una orden de aprehensión por narcomenudeo y por homicidio -en el que fallecieron 7 personas-, sin embargo, al presunto delincuente se le relaciona con al menos 30 asesinatos ocurridos en los últimos dos años.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio