17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El procurador Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari de 3.8 mdp en una casa de interés social en Morelos

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tiene registrado en Morelos un lujoso Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos, en un modesto domicilio deshabitado en la privada de Paseo de la Lealtad número 46, en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

Cervantes Andrade, que pretende pasar -con pase automático- de Procurador a fiscal general de la Nación hasta el 2026, tiene un salario neto al mes de 140 mil pesos y de 205 mil pesos mensuales brutos.


Publicidad


Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el Ferrari del procurador estuvo exento del pago de tenencia, según datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos.

Según datos del Registro Público Vehicular (Repuve), el Ferrari del procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese Estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, MCCI encontró que en cuatro domicilios de la misma modesta calle de Xochitepec fueron registrados 16 autos de lujo, entre ellos 11 ferraris, cuyo valor suma 56 millones 800 mil pesos.

MCCI también consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Cervantes Andrade, y la respuesta fue: “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese Estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.

La organización también le cuestionó si el procurador reconocía como uno de sus domicilios la casa de Paseo de la Lealtad, y la respuesta fue: “Los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse. No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas”.

Para el movimiento #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva -que agrupa a más de 200 organizaciones sociales-, Cervantes Andrade de ningún modo debe obtener el “pase automático” para convertirse en el primer fiscal general de la Nación, ya que argumentaron, su militancia garantizará impunidad transexenal para el presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores los siguientes nueve años.

Con el objetivo de impedir que la justicia se politice o partidice, insisten en que Cervantes no reúne los criterios de autonomía y “los méritos de idoneidad” para ser fiscal.

Antes de ser procurador, Raúl Cervantes fue diputado federal en dos ocasiones y senador de la República. También fungió como Abogado Nacional del PRI durante los periodos de cinco de sus dirigentes.

En octubre del 2015, Cervantes Andrade contendió para integrarse como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero después declinó luego de que ciudadanos recabaran firmas para evitar que personajes ligados a partidos políticos ocuparan un asiento en la SCJN.

En el ámbito privado, Cervantes fue abogado de industrias en los sectores del autotransporte, aviación, telecomunicaciones, energía, satélites, ferrocarriles y medio ambiente. Además, es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, misma en la que estudió el presidente Peña Nieto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas