13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El priista Humberto Obed Montiel, sustraído de la acción de la justicia

El priista Humberto Obed Montiel Herrera fue considerado sustraído de la acción de la justicia, luego de que no se presentara a la audiencia de formulación de imputación, en la que su ex pareja sentimental lo acusaba de violencia intrafamiliar.

Montiel Herrera, inocente hasta que se demuestre lo contrario, es señalado como uno de los operadores del fraudulento negocio de importación de vehículos, por el que funcionarios del Poder Judicial Federal fueron inhabilitados.


Publicidad


La jueza citó a las partes involucradas a dicha audiencia, la mañana de este martes; pero sin motivo alguno, Montiel Herrera decidió ausentarse. De hecho, ni su abogado particular, Elías Flores Gallego, se presentó; por lo que se llamó a un defensor público, quien solicitó posponer la audiencia ante su falta de conocimiento del caso.

Debido a que es la quinta vez que se pospone la audiencia, unas veces de manera justificada, otras sin fundamento o solicitud formal; la jueza consideró que había suficientes elementos para considerarlo sustraído de la acción de la justicia por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas. El siguiente paso será girar orden de presentación y aprehensión, en caso de continuar posponiendo el proceso judicial.

Humberto Obed fue acusado por su ex esposa, Edna Margarita Luna, de ser uno de los principales operadores de negocios ilícitos a través de prestanombres.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas