“El Patas” y sus asesores enanos

Foto: Archivo
 
Cuentahiloz Lunes, 4 Septiembre, 2017 12:00 PM

No existe semana que Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana y su gobierno, no atraviesen por crisis. Sus declaraciones, las ausencias de estas, señalamientos de corrupción, sus mensajes ofensivos, machistas o exabruptos absurdos… bueno, en general su imposibilidad para cumplir mínimamente con una buena administración.

Una pequeña muestra la protagonizó el lunes 28 de agosto, cuando en medio de múltiples reporteros que le cuestionaron sobre la situación de inseguridad, el alcalde simplemente se dio la vuelta y se fue. En su fuga, a regaños, se dirigió a un empleado de comunicación social: “¡¿Voy a hacer el jale por ustedes?!”.

Pero cómo no quiere el alcalde que sus planes no luzcan como él quisiera ante los medios de comunicación, si primero, no hace nada por remediar la administración, y segundo, se entregó a los consejos de dos almas inexpertas. Así es, tanto a su hijo, del mismo nombre, como el amigo de este e hijo de la diputada Alfa Peñalosa, Víctor Lagunas, quien por cierto, estuvo presente en la reprendida del lunes. Ambos presumen en reuniones  y conversaciones privadas que ellos manejan a su antojo los actos del presidente, las políticas de comunicación, de relaciones públicas y, como ya se sabe, sus campañas sucias en internet y redes sociales, incluso contra los propios altos funcionarios del Ayuntamiento que simplemente no les agradan.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio