14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El Patas no cumple con transparencia por falta de habilidad en llenado de formatos, dice

En materia de transparencia “vamos lentos, no se niega”, admitió el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, al tiempo que justificó que “los legisladores aprobaron temas de transparencia sin tomar en cuenta la realidad de la operatividad de una entidad pública y hemos estado batallando para llenar los formatos; luego ponen cada cosa, pero en fin”.

Al ser observado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California –ITAIBC- para que haga públicas los contratos de adjudicación directa que su gobierno ha otorgado, El Patas expuso, “en relación a la observación, tendríamos que sujetarnos a lo que la Ley dice al respecto, recuerden ¿qué dice la Ley? Que debe estar integrado por X, Y y Z, así deberá de ser”.


Publicidad


No obstante, subrayó que es “muy respetable la opinión de instituto, claro que sí, yo la semana que entra voy para allá, precisamente para plantearles cómo vamos en transparencia”.

Al final de décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, efectuada este viernes 29 de septiembre en el Museo Interactivo El Trompo, se le cuestionó sobre el rompimiento que Grupo político Minarete anunció hará con su gobierno, al señalarlo de incumplir con sus promesas de campaña, a lo que el presidente municipal respondió:  “No sé, a mí no me han dicho nada, yo he estado en pláticas con ellos en todo momento, en todo momento se les dio puntual respuesta; se tiene a lo mejor está fuera de contexto la apreciación que hacen”.

 


Publicidad

 


Gastélum también habló sobre los prototipos del muro que Donald Trump hace de la muralla que pretende extender a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, algo que Gastélum consideró que hay que respetar esa decisión del vecino país, “están en su terreno, en su espacio, hay que respetarlos. Ni modo que nosotros como mexicanos nos enojamos”.

Sostuvo que con esa acción “no es cierto que sea un ejemplo de mal vecino”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros como gobierno procurar o generar los espacios laborales, dinámicos y de mejor proveer para que la gente no se nos vaya”, acotó.

En la asamblea edilicia se aprobó la iniciativa que se atiende, propone la aprobación de un reglamento para crear el Cabildo de la Juventud del Municipio de Tijuana, así como la reforma del artículo 90 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana y del artículo 4 del Acuerdo de Creación del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).

Estas adecuaciones tienen el propósito de crear los espacios que la juventud tijuanense requiere para la expresión de sus inquietudes respecto de los problemas de su ciudad y de su visión particular sobre la administración pública municipal.

También se avaló la creación del Reglamento con el objeto de regular las atribuciones, funciones y organización del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “a efecto de respetar, promover, proteger, garantizar y restablecer los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio de Tijuana”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas