18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

El Papa dona 150 mil dólares para damnificados del sismo; suspenden el Teletón y ofrecen atención médica en sus centros

El Papa Francisco ordenó hoy el envío de una primera donación de 150 mil dólares para apoyar las labores de socorro de los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que el pasado martes golpeó varios estados del centro de la República Mexicana.

Según informó el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral -organismo del Vaticano que administra las obras de caridad del pontífice en todo el mundo-, la cifra será repartida por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México, entre las diócesis más afectadas.


Publicidad


El Vaticano aclaró que dicho dinero será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto y quiere ser una “inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados”.

“Tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”, precisó.

Apenas ayer, el Papa se solidarizó personalmente con la “querida población mexicana”, durante su audiencia pública semana, en la que el jerarca católico manifestó su cercanía y oración con el país, además de que animó a todo el personal de servicio que presta su ayuda a todas las personas afectadas, e invocó a la Virgen de Guadalupe para que, “con mucha ternura”, esté cerca de México.


Publicidad

 


Por otra parte, ante la emergencia que se vive en algunos estados de la República Mexicana por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Fundación Teletón anunció que el Teletón 2017, programado para los días 6 y 7 de octubre, se pospone hasta nuevo aviso.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de dicha Fundación, abundó a través de un comunicado, que la cuenta 9999 del Teletón, será utilizada para recibir donaciones para los damnificados, y los recursos que se recauden hasta el día 19 de octubre “serán destinados al auxilio de la población damnificada”.

“A partir de los acontecimientos del día de ayer, donaremos el 100 por ciento de Boleto Teletón a los damnificados por el sismo”, señaló Landeros, que también abundó que los 24 Centros Teletón funcionan como centros de acopio; además de que en los centros de Puebla y la Zona Metropolitana del Valle de México, se ofrece atención médica, primeros auxilios y apoyo psicológico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas