13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El obvio resultado

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor resultó lo que se auguraba: un desastre total y un fiasco en lo deportivo. Aunque en lo comercial fue todo lo contrario, al ser una de las contiendas más vendidas por la fuerza mediática que se le dio en los últimos meses.

El veterano boxeador de 40 años de edad y el peleador de las Artes Marciales Mixtas, se midieron el sábado 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el norteamericano fue muy superior al irlandés, noqueándolo en el décimo round.


Publicidad


El “Money”, quien sumó el triunfo número 50 de su carrera y se retira invicto en el deporte de los puños, dio una pelea como siempre lo han caracterizado, un Boxeo técnico, pero soso, y aguantando al rival hasta cansarlo físicamente.

Mientras que, al ser un peleador de UFC (Ultimate Fighting Championship), McGregor solo aguantó cinco rounds de pie y a partir de ese momento sus condiciones se fueron mermando, hasta quedar desgastado y sin respuesta ante los golpes del estadounidense.

La historia se decidió hasta el décimo asalto, cuando el irlandés ya no respondía a los embates de Floyd, quien aprovechó las bondades que su contrincante le ofreció arriba del cuadrilátero.


Publicidad

 


Mayweather remató a “The Notorious”, quien ya daba señales visibles de no estar al cien por ciento,  al transitar como si fuese un zombi sobre el ring, sin piernas y sin lanzar golpes, hasta que luego de recibir una serie de golpes, el réferi decidió detener la pelea. Fue tan abrumador el dominio de “Money”, que los jueces Guido Cavalieri y Burt Clemens, solo vieron ganador al irlandés en un round. Las tarjetas finales de los tres jueces marcaron 87-83, 89-82 y 89-81, a favor de Mayweather.

“Se lo debía a los fans por la pelea ante Pacquiao, lo respeto porque es un competidor duro”, declaró el veterano norteamericano que tras 21 años de carrera, afirmó por tercera ocasión que colgará los guantes para siempre.

“Esta fue mi última pelea, damas y caballeros”, aseguró “Money”  tras regresar del retiro, luego de dos años fuera del cuadrilátero.

Por su parte, McGregor, con récord de 21-3 y 29 años de edad,  confesó su intención de regresar a la UFC, donde se espera vuelva a pelear en los próximos meses, pero primero tendrá que cumplir la suspensión que le otorgó la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dos meses, es decir, estará fuera de circulación hasta el 26 de octubre.

Al final de esta chusca película, todos salieron ganando, sobre todo Floyd, quien obtuvo más de 300 millones de dólares, y Conor, alrededor de 100 millones.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas