“El Coyote” no pasa de moda

Fotos: Agustín Reyes/De la mano de su Banda Tierra Santa, el artista contagió de romance a los tijuanenses
 
Espectáculoz Lunes, 11 Septiembre, 2017 12:00 PM

José Ángel Ledezma prepara nuevo álbum de estudio para celebrar tres décadas como intérprete. Enamorando a unos 5 mil fronterizos, el oriundo de Coyotitán, Sinaloa, se hizo acompañar de su Banda Tierra Santa para mostrar lo mejor de su cancionero e integrar temas de moda

Con un retraso de 45 minutos, El Coyote y su Banda Tierra Santa saltaron al escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana 2017, para complacer como un karaoke ambulante, con lo mejor de su repertorio, insertando temas como “Árboles de la Barranca”, “Te Soñé”, “Amor Pajarito” y “Para Impresionarte”.

Haciendo hincapié en las canciones que han quedado en el gusto de las generaciones, José Ángel Ledezma Quintero, de 46 años de edad, quien debutara en la liga de la música sinaloense a principio de los noventas de la mano de Banda La Costeña y La Original Banda El Limón, hoy goza de felicidad por sus más de 20 años de trayectoria solista.

“Hemos andado con muchísimo trabajo, esta noche tuvimos doble jornada, por ejemplo. Por otro lado, estoy muy contento, porque como siempre, la gente que viene a verme en Tijuana es fanática de hueso colorado, y así trabajo muy a gusto”, subrayó el oriundo de Coyotitán, Sinaloa, quien comenzó su carrera a los 18 años de edad.

“Tengo 29 años trabajando como intérprete, bendito mi padre Dios, echándole ganas, con trabajo y gente que a estas alturas todavía tiene ganas de verme, escuchar mis canciones. Empecé a los 18 y aquí andamos gracias a Dios, con muchos deseos”, dijo en entrevista para ZETA, tras su presentación la madrugada del sábado 2 de septiembre.

Respecto a los nuevos lanzamientos solistas en la escena de la música sinaloense, Ledezma Quintero consideró que sí hay lugar para todos: “Sí hay cabida para nuevos solistas, la gente con talento sobresale, solo es cuestión de que no quiten el dedo del renglón, hay que echarle humildad al trabajo, estar al pie del cañón y al pendiente del público”.

Respecto a la rutina que pudiera presentar una carrera como artista, “El Coyote” enfatizó que es de su conocimiento que el público necesita escuchar temas nuevos: “Nosotros llevamos tres años sin sacar un álbum a la venta, ahora mismo estamos apurados por publicar un nuevo disco que estamos grabando en Mazatlán, el cual espero en Dios sea del agrado de la gente. En los shows de repente uno quiere cantar sus temas, pero la misma gente te pide también canciones que andan de moda, y tenemos que estar siempre disponible para atender al público, de repente me salgo un poco de lo mío porque también es aburrido estar cantando lo mismo, pero siempre tratamos de calarle”.

Y relató su experiencia con  relación a su próxima producción discográfica: “A la hora de grabar lo más difícil de nuestra carrera es seleccionar 15 temas de 200 canciones que nos mandan, es un poco complicado, no nos quejamos, lo hemos hecho bien, la gente se ha fijado en nuestro trabajo en casi 30 años de carrera. Hoy por hoy, ya somos un montón de artistas, y la verdad me he dado cuenta que la gente que está componiendo hoy, compone muy parecido, como que no le queda muy claro a la gente el mensaje, no son canciones que se peguen, yo fui de los primeros en empezar como solista, me dieron buenos temas; hoy hay variedad, pero los nuevos le graban a los mismos, y cantan de lo mismo”, señaló quien se ha distinguido por su peculiar manera de interpretar.

“En un mes estará el disco, para noviembre, nunca he compuesto, hay muchos que hacen coautorías, pero no son temas que hacen ellos, los hacen por negocio con los compositores, perdón, pero yo siempre he dicho que la cantada es lo mío, y a mí no me gusta quitarle nada a nadie; nunca vas a ver una canción mía en el disco porque no compongo temas, pero me gustaría haber compuesto un montón de canciones pero no se me da, cada chango a su mecate, muchos componen pero no cantan, pero sí sé lo que quiere la gente. Por algo tengo más de veinte años como solista, y esperemos seguir un poco más”, confía “El Coyote”, quien, aullando su romanticismo, se ligó a sus seguidores de Tijuana de la mano de su Banda Tierra Santa, siempre cubriendo su cabeza con un sombrero vaquero, e interpretando temas del ayer como “Cita con un Invento”, “Encerrado”, “La Escuela de la Vida” y “Prohibido”.

“Soy el mismo que hace treinta años, un hombre gracias a Dios afortunado, agradecido con la vida, con la gente, me siento muy contento con el trabajo. Respeto el trabajo de todos, y a los compañeros. Cuido mucho mi vida, he tratado de llevármela tranquilito y de no meterme en cosas que no me importan. Trato de traer música romántica, no me gusta mucho cantar corridos, soy un artista muy observador, cuando veo niños en los bailes, trato de que la gente no se acelere tanto”, puntualizó el intérprete de “¿Y Si te Tobo?, quien esa noche regaló su par de botas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio