“El Calo”, presunto líder de Los Zetas en Reynosa y hermano del “Pancho Carreón”, muere en enfrentamiento


 
Destacados Martes, 12 Septiembre, 2017 09:56 PM

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, presunto líder del grupo delictivo de Los Zetas en Reynosa, falleció la tarde de este martes en el municipio de Xicoténcatl, estado de Tamaulipas, durante un enfrentamiento con las autoridades, quienes realizaron un operativo en el pretendían cumplir con una orden de aprehensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia estatales circulaban en Xicoténcatl, en busca del líder criminal, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados. Los uniformados repelieron la agresión y fueron apoyados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que además indicó que hubo seis detenidos y fueron aseguradas armas largas -entre ellas lanzagranadas-, cargadores, un vehículo blindado, cartuchos y sustancias con las características de mariguana.

Alias “El Calo” estaba considerado por las autoridades estatales como unos de los objetivos prioritarios de Tamaulipas, además de que contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los seis detenidos son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N”, además de un menor de 15 años de edad.

“El Calo” era hermano de Francisco Carreón Olvera, alias “Pancho Carreón”, quien fue líder de Los Zetas en el centro y sur de Tamaulipas, y que disputó el control de la región a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG), ambos fallecidos durante enfrentamientos por separado con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), acontecidos el pasado 22 de abril.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio