Eclipse


 
Cartaz Lunes, 25 Septiembre, 2017 12:00 PM

El eclipse Trump tiene dos o más facetas. El eclipse es un fenómeno y una experiencia natural. Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos es un fenómeno antinatural porque ha eclipsado al llamado “país de los sueños”, idealizado de esa manera por millones de ciudadanos de innumerables países y gracias a ese universal crisol que es Estados Unidos, es por ello la primera nación universal.

La estupidez de Trump y de los estúpidos que lo eligieron, ha causado que algunos estén arrepentidos. La Constitución de los Estados Unidos y leyes que de ella emanan, contiene legalmente y jurídicamente conceptos judiciales y legislativos para desconocer a Trump y deponerlo como presidente. Basta con que un juez reúna pruebas y testimonios sobre las arbitrariedades y desacatos a las leyes, para iniciar un juicio político en su contra. Remember: “Nixon Watergate”. Ah, el ruso Putin tiene la palabra.

El popular héroe, Abraham Lincoln, hizo que se mataran hermanos contra hermanos en la Guerra civil. Los estados del Sur producían todas las materias primas que eran enviadas a los estados del Norte, donde los industrializaban y se las regresaban ya con otro precio. Eso fue el descontento de los del Sur, ya que los del Norte ponían precio a las cosechas y etiquetaban sus precios a todo lo industrializado. En relación a la esclavitud, los del Norte la llevaron a cabo como bandera y los republicanos convencieron a Lincoln de declarar en nombre de los afros, la guerra. Los del Sur pagaban aproximadamente 30 dólares con 35 centavos al año por cada esclavo, debido a los precios dictados por los del Norte a sus cosechas.

Así que Robert E. Lee, Stone Wall Jackson, símbolos de los confederados, no defendían la esclavitud, sino un trato digno.

El eclipse no trajo nada bueno a Estados Unidos ni al resto del mundo, esa gran franja negra y oscura sobre Estados Unidos será desastrosa y la “Ley del Rifle” seguirá.

 

Rubén R. Hernández Soto.

Tijuana, B. C.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio