Dos peligrosos reos se fugan del penal de San José del Cabo, BCS


 
Destacadas BCS Martes, 19 Septiembre, 2017 06:49 PM

A las 16:50 horas de este martes 19 de septiembre, se registró la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo, municipio de Los Cabos, en Baja California Sur.

Los internos con el uso de armas blancas amagaron y despojaron a dos custodios de sus armas y se dieron a la fuga en un vehículo tipo F-150.

Los reos fugados son: Jesús Rafael Villa Coronel y/o Alejandro Montaño Ceseña, alias “El Chuy”, de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa,  acusado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; y Henry Froylan Rojas Ramírez, alias “El Zopilote”, de 31 años de edad, originario de Morelia, Michoacán, el cual purgaba una condena por secuestro y homicidio.

Ambos fueron sentenciados por delitos del fuero federal y común, respectivamente.

La Subsecretaría de Seguridad Pública informó que “por estos hechos se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, y se llevará a cabo una indagatoria profunda al interior del penal, así como al personal de seguridad y custodia y directivos, por lo que estarán sujeto a investigación para deslindar responsabilidades”.

Hasta el momento se ha implementado un operativo de búsqueda, sobre todo en el poblado de Caduaño, San José del Cabo, sitio donde fue encontrada la camioneta en que viajaban los evasores de la justicia.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio