22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Domingo de sardina

Mostrar a la población todas las posibilidades de preparación de la sardina, más allá de abrir una lata, ha sido el objetivo de la Feria de la Sardina, que en su novela edición tendrá como escenario la “Ventana al Mar” sobre el bulevar Costero de Ensenada.

El próximo domingo 10 de septiembre,  desde las 11 de la mañana, arrancará la fiesta con música en vivo, baile, concursos y stands de comida donde la protagonista será la sardina en diferentes presentaciones, donde cocineros y aficionados concursarán para obtener el mejor platillo y ganar uno de los premios cuya bolsa es por 3 mil dólares.


Publicidad


La entrada será gratuita, y las muestras de comida a base de sardina irán de los 5 a 25 pesos para el alcance de todos los bolsillos, en este evento ya plenamente consolidado según refieren los organizadores.

Cada año hay un invitado especial de reconocimiento nacional o internacional, y en esta ocasión será el chef asentado en este puerto, Benito Molina, quien convivirá con el público, enseñará a preparar sardina y compartirá su experiencia como uno de los principales especialistas en pescados y mariscos de Baja California.

“Tenemos una de las cinco poblaciones de sardinas más importantes del mundo, y es irónico que no tengamos la cultura de su consumo”, planteó José Luis Peña, del Comité Sistema Productos Pelágicos Menores de Baja California, principal organizador del evento.


Publicidad

 


También participan los estudiantes de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, el Centro de Investigación y Desarrollo Costero, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, entre otras instancias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas