14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Diputados “paran “reloj legislativo” en San Lázaro ante falta de acuerdos para elegir Mesa Directiva

Los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión decidieron “detener el reloj legislativo” y reanudar la sesión para el próximo jueves 7, ante la falta de acuerdos para elegir a la nueva Mesa Directiva de San Lázaro.

Con dicha acción, los legisladores pretenden no violar la Ley Orgánica del Congreso General, ya que por el momento no existen las condiciones para reanudar el receso decretado a partir de las 16:40 horas de este martes.


Publicidad


El vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín -uno de los candidatos para asumir la presidencia en San Lázaro- destacó que esperará hasta la sesión del próximo 7 de septiembre para nuevamente presentar la propuesta al Pleno de la Cámara baja.

Este martes a la medianoche era el límite para que la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez -del Partido Acción Nacional (PAN)- dejara la presidencia, sin embargo, Ramírez Marín no pudo asumir el cargo porque no alcanzó la mayoría calificada requerida, tras conseguir 257 votos a favor, 209 en contra y dos abstenciones.

Los votos a favor fueron de los diputados del PRI, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), del Partido Encuentro Social (PES), y de Nueva Alianza (Panal). Mientras que los sufragios en contra fueron de los legisladores del PAN, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano (MC), y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Publicidad

 


Por su parte, el coordinador del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, adelantó que los panistas no avalarán la integración de la Mesa Directiva hasta que se elimine el artículo transitorio de la Ley Secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, mimso que avalaría la permanencia del procurador Raúl Cervantes Andrade como fiscal general por nueve años.

Este martes por la mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dijo dispuesto a colaborar para resolver las diferencias en la Cámara de Diputados y acudir a las reuniones que sean necesarias siempre y cuando la invitación sea emitida por la Junta de Coordinación Politica (Jucopo).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas