12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dictan prisión preventiva a co autor del asesinato de Luciano Rivera

José Luis Martínez Hernández (quien se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario), presunto co autor del asesinato del periodista Luciano Rivera, fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar durante la audiencia llevada a cabo esta tarde en la Sala Unitaria de Playas de Rosarito.

El Juez José Luis Contreras encontró contundentes las pruebas que presentó la defensa del agraviado y determinó como fecha el miércoles 20 de septiembre para llevar a cabo la audiencia para la posible vinculación a proceso.


Publicidad


De acuerdo con la defensa de Luciano Rivera, el imputado fue parte de las cinco personas que llegaron el 31 de julio al bar La Antigua en el centro de Rosarito, junto con Alfredo Ponce Costilla, quien fue detenido unas horas después con el arma que se utilizó en el asesinato.
A decir de la defensa, José Luis llegó con este grupo de personas, quienes se sentaron en una mesa cercana a la que se encontraba Luciano, cuando éste se paró para ir al baño fue uno de los que se dirigieron tras él y al regresar a su lugar se sentaron nuevamente en una mesa contigua.

Fue entonces cuando Ponce Costilla hizo una seña de aprobación con la cabeza y así otro de los acompañantes sacó una pistola y le disparó en la cara a la altura de la nariz del comunicador, quien falleció en el lugar, y los agresores posteriormente huyeron en un taxi libre con rumbo hacia Tijuana.


Publicidad

 


Hechos que fueron corroborados por seis testigos presenciales, además de los oficiales que fueron los primeros respondientes de los hechos y que en sus declaraciones identificaron a esta persona como uno de los participantes.

Martínez Hernández, fue detenido el día de ayer en Tijuana en un operativo que llevaron a cabo en coordinación la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en posesión de drogas.

Sin embargo fue hasta este día cuando se liberó una orden de aprehensión en su contra que se había girado el pasado 31 de agosto, por lo que de inmediato se puso a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo esta audiencia.

De acuerdo con un informe de la propia PEP, a este sujeto se le relaciona como integrante de una célula delictiva del narcotraficante identificado como “El Aquiles”, presunto líder en la región del Cártel de Sinaloa.

Al parecer, señalan, José Luis era el líder de una banda de narcomenudistas que operaban en distintas zonas de Tijuana, en específico en diversos hoteles de la Zona Norte.

Algunos de los antecedentes de José Luis, alias “El Secre”, es que ya estuvo internado en el Cereso de Tijuana por robo con violencia en el 2009, por portación de arma de fuego en el 2016, además que fue detenido por la PEP en 2017 por posesión de arma de fuego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas