17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Después de los asaltos, ofrece SSPE mayor vigilancia a restaurantes

Para reforzar la presencia policiaca en las zonas turísticas y gastronómicas de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Esta fue la respuesta de la autoridad municipal a los recientes robos violentos a comercio, como el ocurrido en el Restaurante La Espadaña, así como a dos cafeterías, el pasado 27 de agosto.


Publicidad


Las acciones a implementar se centrarían en cuatro zonas “blindadas” de la ciudad, siendo éstas: Zona Río, Zona Centro (particularmente la Avenida Revolución), Paseo Chapultepec y Malecón de Playas de Tijuana, señaló el presidente de CANIRAC Tijuana, Miguel Ángel Badiola.

“Lo que se está acordando precisamente es el incremento de patrullajes, de vigilancia y sobre todo, lo que tiene que traer como consecuencia la disminución de indicadores delictivos en esas cuatro zonas que comentamos que son las que en la ciudad de Tijuana tienen mayor afluencia de turismo”, expuso el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, para lo que se destinarán a 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en diferentes turnos.

Mejorar los tiempos de respuesta a través de botones de enlace ciudadano o de emergencia, otorgados a los locatarios, con conexión directa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4); la generación de campañas preventivas entre los comerciantes en las zonas señaladas, así como en colonias de la zona este de la ciudad, son los otros rubros que cubre el acuerdo firmado.


Publicidad

 


“Esto mismo se va a hacer en el resto del Estado y tengo que reconocer la voluntad del secretario de Seguridad, Daniel de la Rosa, que inmediatamente que le expusimos nuestra realidad, nuestra necesidad… nos hace favor de hacernos ver algunas precisiones y estrategias que pueden ser muy positivas y con resultados positivos”, expuso Badiola.

Cuestionado sobre el impacto generado en la afluencia turística en los restaurantes por el incremento del índice delictivo de robo a comercio y de homicidios, Badiola afirmó que según lo que ha sido informado por parte de los agremiados a CANIRAC, no ha existido afectación.

“Nuestra exigencia es que no puede seguir sucediendo lo que ha venido sucediendo hasta este momento”, concluyó Badiola, señalando que aún queda esperar una sentencia en contra de los responsables de los atracos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas