13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Desorientación del piloto” causó desplome del helicóptero de la PEP

A casi seis meses del accidente aéreo ocurrido en los alrededores del cerro El Centinela, donde perdieron la vida elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e integrantes de agrupaciones “Bravo 10” y “Aguiluchos”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se trató de una “desorientación del piloto”.

El subprocurador, Fernando Ramírez Amador, comentó que tras la evaluación realizada por aeronáutica civil, misma que tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para su análisis, se pudo oficializar esta información.


Publicidad


Aunque el video que circuló, a través de diversos medios de comunicación, fue claro, los protocolos ante este tipo de percances deben seguirse y tras un profundo análisis, se descartó la posibilidad de una falla mecánica.

En entrevista señaló que era el único elemento que faltaba para poder terminar con la investigación.

El pasado 13 de marzo perdieron la vida dos agentes de la PEP, Noé Carrasco y Jorge Alberto Zavala Martínez, y los rescatistas Roberto Carlos Munguía Medina y Roberto Caloca, de “Bravo 10” y “Aguiluchos”, respectivamente.


Publicidad

 


Los cuatro pasajeros llevaban a cabo labores de rescate de una joven que perdió la vida tras perderse, mientras practicaba el senderismo, cuando en el último viaje, el piloto se desplazó muy cerca de los cables de alta tensión que al hacer contacto con las hélices, se enrollaron y provocaron el desplome de la aeronave.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas