12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Denuncian barcos atuneros depredando refugio pesquero del Golfo de Ulloa (VIDEO)

Pescadores ribereños de la zona del Golfo de Ulloa en Baja California Sur denunciaron la presencia de al menos cuatro barcos atuneros que se encuentran depredando la zona.

Las embarcaciones se encuentran frente a López Mateos en Comondú. Sin embargo, se mueven entre el litoral de Cabo San Lázaro y San Juanico.


Publicidad


Lo preocupante es que se encuentran pescando y arrasando todo a su paso en refugio pesquero que han cuidado los pescadores ribereños, punto donde hay gran parte de mortandad de Tortuga Marina y otras especies, situación por la cual los culpan.

Los barcos se estima sean de una capacidad de mil 200 a mil 700 toneladas, cuentan con redes de más de mil metros.

“Éste es uno de ellos, andan cuatro, están aproximadamente a 6 millas de la costa a 23 brazas de profundidad, con redes de más de un kilómetro con 70 brazas de caída. Están arrastrando todo el fondo y están en el refugio pesquero donde nosotros tenemos todas las restricciones para pescar. Ya denunciamos a la Conapesca y dicen que no pueden hacer nada, que traen permiso”, denunció uno de los pescadores.


Publicidad

 


Afirmaron que mañana saldrán de nuevo en busca de más evidencia, ya que las autoridades no han hecho algo, por lo cual solicitan el apoyo de la Marina y de las autoridades ambientales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas