14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

DCA se viste de Halloween

Mientras el Disney Wonder se preparaba para zarpar del puerto de San Diego rumbo a Ensenada, en Disneyland Resort la celebración de “Halloween Time” se extendía por primera vez en grande a Disney California Adventure, desde los murciélagos del Carthay Theatre hasta la mágica transformación de “Cars Land”, con todo y altar de muertos

“Halloween Time” llegó para quedarse en Disney California Adventure, que este 2017 se visitó por primera vez con los colores anaranjado, morado y negro para celebrar las fiestas de la época en “El Lugar más Feliz de la Tierra”.


Publicidad


Los conos con figuras de Hallowen

Teniendo los murciélagos como emblema principal, mismos que se encuentran por todos lados del parque, Cars Land y la Ruta 66 se transforman con elementos típicos de la temporada: telarañas, un cementerio, conos con caras de espanto, hasta un altar de muertos, entre las novedades que el público disfruta desde el 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre en DCA.


Publicidad

 


En la entrada un inmenso Oogie Boogie recibe al público como preámbulo de lo que está por venir. Puntualmente las 7:05 las campanadas del histórico Carthay Circle anuncian que la tarde está a punto de caer, al tiempo en que una voz lúgubre advierte que la noche de brujas ha comenzado. Es en ese instante cuando los árboles alrededor se prenden con una luz morada y el jinete sin cabeza  ubicado en Buena Vista Street cobra vida al encenderse la calabaza que trae en la mano; el caballo que monta exhala humo gris y sus ojos brillan con un rojo intenso.

Llegando a la Ruta 66, el tono anaranjado hace contraste con el morado y negro, convirtiendo a “Cars Land” en una divertida experiencia halloweenesca. En este lugar hay un área especial para rendirle homenaje a las tradiciones mexicanas con un altar titulado “Ramone´s Día de los Muertos”, donde no puede faltar la comida típica de este país.

Entrada la noche, la experiencia que ofrecen “Los Guardianes de la Galaxia” es una obligación, la atracción más nueva del parque, con una caída libre, tiene entre videos especiales de terror, el tema musical “Monster After Dark”, así como imágenes alusivas a la fiesta de Halloween.

Magia, colores vibrantes, sustos más divertidos que nada, sonidos de ultratumba que se mezclan con ritmos alegres, murciélagos, Mickey y sus amigos disfrazados y todo tipo de bocadillos y postres especiales, complementan un recorrido con sabor a caramelo, manzana, calabaza, chocolate, gomitas y bombones.

Foto: Gabriela Olivares/La majestuosidad del Disney Wonder

Cómo se logró la magia del “Halloween Time”

Bajo la consigna de ofrecerle al visitante una experiencia única, entretenida y diferente, los creativos de Disney trabajaron arduamente para transformar el California Adventure en el escenario de una gran celebración. Elliot Rosenbaum, asistente de producción de Walt Disney Imagineering, platicó con ZETA sobre el proyecto que desde el primer día -viernes 15 de septiembre- logró su cometido: involucrar al público en una verdadera aventura.

¿Esta es la primera vez que DCA está adoptando el tema de Halloween?

“Sí, es la primera vez que hemos hecho  Halloween en California a este grado, porque para diferenciar antes hubo el ‘Candy Corn Acres’, pero todos estos temas, todo lo de los murciélagos, y particularmente la decoración en ‘Cars Land’, este es el primer año en el que hemos traído ‘Halloween Time’ a DCA así”.

¿Cómo crees que el público reaccionará a esta nueva temática?

“Espero que les encante. Por ahora la reacción que hemos tenido al instalar el espectáculo  y en esta primera noche, veo que la gente está muy emocionada por la nueva oferta,  el nuevo decorado. Halloween es una temporada muy popular, y para Halloween hay un ángulo muy creativo en ‘Cars Land’,  así que esperamos que a nuestros invitados les guste mucho”.

Manzanas con forma de calabaza

¿Cuánto tiempo tardaron en planear y crear esta magia de Disney?

“Trabajamos en esto varios meses, la mayor parte del año, siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de los invitados sea más mágica, y ‘Halloween Time’, como mencioné antes, es una temporada muy popular, y quisimos hacer algo divertido”.

A partir de esta temporada, ¿“Halloween Time” también va a ser una tradición en DCA?

“Sí, ese es el plan, traerlo de nuevo cada año y lo mejoraremos año con año”.

¿Cómo escogieron los lugares específicos para la decoración?

“’Cars Land’ en un lugar muy popular para nuestros invitados, sabíamos que debíamos traer la temporada de Halloween a ‘Cars’, entonces todas las calabazas y las arañas que son los distribuidores de los autos, sabíamos que íbamos a poder jugar con muchos elementos muy divertidos aquí. Entonces muchos estuvimos muy entusiasmados ante la posibilidad de hacer este trabajo creativo aquí en ‘Cars Land’, y luego Buena Vista Street es el centro principal, es la entrada del parque, y nos enfocamos en narrar por qué el ‘Halloween Time’ había llegado a DCA, lo cual se logró con los murciélagos y las abejas”.

¿Por qué crees que la gente debe venir a DCA justo ahora?

“Espero que la gente que quiera celebrar ‘Halloween Time’ en Disneyland Resort de una manera completamente nueva, que pase a DCA para que goce el Halloween y particularmente el ‘Haul O’ween’ aquí en ‘Cars Land’”.

Como imagineer, ¿cuáles son los principales retos creativos de desarrollar un concepto así y cuál es la satisfacción principal al ver los resultados?

“Walt Disney una vez dijo que es divertido hacer lo imposible, y creo que lo más entretenido de nuestro trabajo es poder trabajar con mentes realmente muy creativas que tienen una idea, la dibujan, y luego nosotros le damos vida, ha sido un proceso muy interesante durante los últimos días en los que hemos estado instalando el espectáculo y ahora que es la apertura oficial es estupendo poder estar en el parque y ver todo cobrar vida, comenzamos con arte conceptual y ahora aquí ya lo podemos ver todo. Pero lo que es más emocionante personalmente es ver a la gente pasarla muy bien, es un trabajo muy arduo, pero en cuanto vemos a los niños sonreír y a la gente tomando fotos y explorando este mundo todo vale la pena, es mágico”.

¿Esta magia del Halloween también está presente en Disneyland?

Disneyland ha celebrado Halloween durante varios años ya, tienen un enfoque distinto, allá es un festival de calabazas, entonces en cuanto entras ves una calabaza gigantesca en forma de Mickey y las calles de Main Street están llenas de calabazas, tienen ‘Ghost Galaxy’ en ‘Space Mountain’ y Jack Skellington y su equipo se ha apoderado de la ‘Casa Embrujada’ para el ‘Haunted Mansion Holiday’, entonces en Disneyland tienen su propio Halloween. Walt Disney también dijo que Disneyland nunca sería terminado mientras hubiera imaginación en el mundo, así es que tenemos la oportunidad de seguir inventando y creciendo, y esta tradición la traeremos una y otra vez, mejorándola cada vez más y pensando en nuevos conceptos divertidos para nuestro público”.

Y luego la fiesta continúa justo enfrente de DCA, donde en Disneyland, “La Mansión Embrujada” cobra vida especialmente en esta temporada con la llegada de Jack Skellington, Sally y los inolvidables personajes de “The Nightmare Before Christmas”, de Tim Burton,  además de la transformación radical de “La Montaña del Espacio” en “Ghost Galaxy”, ahora habitada por escandalosos fantasmas.

 

De “Halloween Time” a altamar

El viernes 15 de septiembre, cuando “Halloween Time” comenzó en Disneyland Resort, el vestíbulo del Disney Wonder también se transformó para comenzar la celebración de las brujitas, los fantasmas y las calabazas en altamar.

Anclado en el puerto de San Diego, California, para recibir a las personas que en punto de las cuatro de la tarde zarparían rumbo a Ensenada, Baja California, el enorme barco de la línea de cruceros de Disney, con una tripulación cercana a 950 personas que atienden a 2 mil 713 pasajeros a bordo, se alistaba para convertirse en el escenario de unas vacaciones de ensueño para niños y adultos por igual.

Y es que el navío tiene algo para cada quien: áreas exclusivas para mayores de 18 años, como bares, discotecas, teatros pequeños, restaurantes, cafés; luego están los espacios para el esparcimiento familiar y áreas destinadas para niños de 4 a 11 años; la guardería “It’s a Small World”, “Edge” es el sitio de reunión para los viajeros de entre 11 y 14 años y sitios como “Vibe”, donde solo pueden entrar adolescentes.

Un cine con 278 butacas y un teatro para 977 espectadores que cada noche monta tres musicales tipo Broadway son otros de los atractivos principales del Disney Wonder que también está equipado con tres albercas: una para niños que incluye tobogán, otra que es para toda la familia, y una piscina nada más para adultos.

Este gigante que recorre la Costa Oeste de Estados Unidos, desde San Diego hasta Alaska, la Riviera Mexicana y cruza hacia el Canal de Panamá, cuenta con once pisos donde también se incluye un gimnasio completo y un spa, el salón de belleza Bipiddi, Bobbidi Boutique, donde las niñas pueden lucir el peinado de su princesa favorita, y un servicio a cuarto las 24 horas.

En cuanto a la comida las opciones son muy diversas. En la lista están el Animator’s Palate, Triton’s, Cabanas, Palo (solo adultos), Pete’s Boiler Bites, Pinocchio’s Pizzeria, Daisy De-Lites y Tiana’s Place, este último restaurante es el más novedoso en el Disney Wonder, donde la Princesa Tiana es la protagonista que invita a degustar un menú con platillos y postres típicos de Nuevo Orleans.

De canchas deportivas a juegos de mesa, los estrenos cinematográficos de Walt Disney Pictures, encuentros con los personajes favoritos de toda la familia, variedades solo para mayores, lugares concurridos y rincones para gozar ratos a solas tal vez leyendo un libro en un sillón reclinable con vista al mar, el Disney Wonder parece tenerle todo.

Foto: Gabriela Olivares/Mickey le da la bienvenida a bordo

“La experiencia de los cruceros de Disney busca combinar toda esa magia de Disney, o sea, lo que es el entretenimiento, lo que son los personajes de Disney, ese servicio tan cálido al que uno está acostumbrando cuando vas a Disneylandia o cuando vas a Disney World. Es una experiencia que combina todo eso con la experiencia de un crucero”, explica Jonathan Frontado, gerente de Relaciones Públicas de Disney Cruise Line.

Además, los cruceros de Disney no son nada ajenos al Halloween. Prueba de ello es la rápida transformación del vestíbulo principal del navío en la antesala de una fiesta que, al igual que en los parques, incluye calabazas, la proyección de películas para la ocasión como “The Nightmare Before Christmas”, concursos de disfraces, decoración especial, música.

“Es un festival que tenemos en el barco igualito como lo tenemos en Disneylandia, y mira, el crucero nos ofrece una oportunidad muy linda, Disney World está en Orlando y no hay quien lo mueva, Disneylandia está en Anaheim y no hay quien la mueva, pero con los cruceros podemos llevar la magia de Disney a varias partes del mundo”, agrega Frontado.

Por otro lado, en los barcos que salen de Puerto Cañaveral o de Nueva York, con paseos de sete días, hay un itinerario especial de un día donde se tiene ya sea el “Star Wars Day at Sea” o “Marvel Day at Sea”, donde hasta los fuegos artificiales tienen esa temática especial.

“Yo pienso que es algo muy característico de Disney, y es una combinación de tres cositas, uno es la atención a detalle (…), la segunda es, acuérdense que nosotros somos una compañía de entretenimiento, Disney creció haciendo películas y pone mucho énfasis en lo que es la narrativa de la historia, de hecho cuando uno llega al barco tiene una historia de por sí, los barcos están diseñados para representar la época dorada de los cruceros, el Disney Wonder es art noveau, el casco negro, las dos chimeneas, una es de mentira porque a los barcos de los años treinta les hacían falta dos chimeneas; hoy en día a los barcos les hace falta una sola, pero nosotros como somos tan obsesivos con la historia, le pusimos una segunda chimenea al barco”, cuenta el publirrelacionista.

“Y la tercera cosita es el uso de la tecnología para contar esas historias, la meta es que todo sea transparente para el pasajero, simplemente van a ver qué mágico, qué lindo, qué bien atendido me siento, pero no saben la logística, ni todo lo que hay detrás que son años de planificación, y esa es la meta, no solamente en los barcos sino en los parques. No queremos que la gente vaya a ver ‘Frozen’ en California Adventure y diga ‘Oh, la proyección’, queremos que salgan y digan: ‘Qué maravilla, me siento como si estuviera dentro de la película’, eso es a través de la combinación de esos tres elementos, tecnología, narrativa y la atención al detalle”, resume Jonathan Frontado, revelando una vez más por qué Disney es una fuente interminable de buenos recuerdos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas