15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

David Pablos prepara película en 3D  y confirma que su adaptación de la novela “Los Detectives Salvajes” será serie

De visita en su ciudad natal, con motivo de la participación que tendrá mañana viernes 29 en el Tijuana Film & Food Festival para el panel Dirección de Cine”, el director David Pablos (“Las Elegidas”) habló con ZETA de sus planes por adaptar el libro de Roberto Bolaño, “Los Detectives Salvajes”,  sobre la desaparición de una escritora y las investigaciones del caso por veinte años: “Se ha alargado el proceso porque pasó a ser una serie de diez episodios y estamos avanzando muy bien en el proceso de escritura, ya con la producción digamos confirmada, ya está el apoyo dado. No puedo decir quién la va a producir pero ya se sabrá pronto.

Desde noviembre de 2015, el también creador de La Vida Después” (2013) hizo público su interés por adaptar la novela chilena e, incluso, el año pasado se manejó la posibilidad de que fuera una miniserie, pero es hasta ahora que detalla cómo es que finalmente aterrizará el proyecto: Yo creo que hay que adaptarse, mucha gente ya lo ha dicho, las series son el futuro. Me parece que mi trabajo no cambia demasiado, finalmente lo que yo tengo que hacer es involucrar a un público con una historia y lograr que puedan empatizar con unos personajes, digamos, tocar al público y eso es independiente al hecho de que sea una película o una serie. Creo que mi oficio no cambia. Evidentemente hay ajustes, evidentemente los formatos son distintos pero la esencia de mi trabajo considero que es la misma, dijo en relación al nuevo reto.


Publicidad


A pesar de no ser el guionista principal, ya que esa tarea la tienen Pedro Peirano y Mauricio Katz, Pablos reconoció que una adaptación implica más responsabilidad y  adelantó que está preparando un largometraje para la primera mitad de 2018: Esta sí la estoy escribiendo y es un proyecto en 3D, solo puedo decir eso. Definitivamente (no me quedo en zona de confort), hay que crecer, concluyó. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas