DAN EL “GRITO” CON JULIO PRECIADO

Foto: Cortesía
 
Caratulaz Lunes, 25 Septiembre, 2017 12:00 PM

“Un Rinconcito en el Cielo”, “Acábame de Matar”, “Que te Vas Amor” y “Aunque No Sea Conmigo”, fueron algunos de los temas que interpretó el cantante sinaloense Julio Preciado, quien se diera a conocer hace algunos ayeres al frente de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, y que la noche del viernes 15 de septiembre encabezó el festejo del aniversario del “Grito” de Independencia en Tijuana.

Luego del acto protocolario efectuado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, la música sinaloense acaparó la celebración pública frente a la glorieta a Miguel Hidalgo, ubicada en la intersección del Paseo Centenario Tijuana y el Bulevar Independencia, a un costado de Palacio Municipal, adonde arribaron poco más de 15 mil personas que atestiguaron el acto artístico de Preciado.

Previo a su presentación, el ícono de la música de viento platicó con ZETA sobre su trayectoria: “Estoy muy contento de celebrar 31 años de carrera aquí en Tijuana, y muy agradecido con la gente de Tijuana, la cual es muy significativa para mí. La verdad todo mundo dice que soy un referente de la música de banda, cantada, y me halaga. Me avala una carrera, la gente lo dice, y con mucho orgullo de ser parteaguas de la música de banda cantada”.

Con relación a los nuevos talentos de la música de banda, Preciado dijo estar contento de ser parte de un movimiento que continúa creciendo: “Hay muchísimas bandas, grupos y solistas, que bueno que sigue creciendo el género, ojalá que se sigan manteniendo, que es lo más importante”, aseguró el intérprete de “Por una Mujer Bonita”, quien expresó no tener competencia más que la del día a día: “Para mí la competencia diaria se llama Julio Preciado, nunca he visto a los demás compañeros como competencia, por el contrario, me da mucho gusto que se siga nutriendo la música de banda, y que yo sea un referente para ellos”.

Ante los nuevos tiempos, Julio subrayó al semanario su pensar y sentir sobre la industria de la música: “La verdad me nutro con el cariño del público, ahora con las redes sociales tengo más contacto con el público, lo cual ha sido muy importante en los últimos años; por otro lado, creo que hay un nuevo lenguaje, la verdad han salido corrientes musicales muy fuertes, unas buenas y otras muy malas, pero al final es lo que la gente quiera aceptar. Creo que hoy es la euforia que se vive de canciones que se quedan en el olvido, pero las canciones que se hicieron décadas pasadas fueron para que se quedaran, la cuestión de innovar es buena, para bien o para mal, se tiene que innovar. A estas alturas, ya cualquiera canta, desgraciadamente. Todos pueden cantar en un estudio, pero frente al público no”.

Orgulloso de ser parte de los festejos de Independencia, el sinaloense celebró en Tijuana cantando, no sin antes hacer notar su estrategia frente al nuevo modelo de negocio y público en la música: “Ahora estamos grabando tema por tema, porque ya la industria del disco está muy dañada, así es que ese va a ser el futuro, grabar y subir un tema a las redes sociales, es un nuevo modelo al que tenemos que entrarle”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio