12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CUATRO AÑOS DE LOS PREMIOS FÉNIX

Implementando cambios estratégicos que favorecerán la inclusión y crecimiento de su esquema habitual, los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, recién anunciaron los detalles de lo que será su cuarta edición para honrar el trabajo de los profesionales dedicados al celuloide. Será el miércoles 6 de diciembre cuando nuevamente el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México, cumpla como sede del evento que, por primera ocasión, dará espacio a las series televisivas, reconociéndolas a través de tres segmentos: Drama, Comedia y Ensamble Actoral. Es primordial agregar que de los 51 programas que competirán, una docena corresponden a producciones de manufactura mexicana, en los que están las series de Netflix “Club de Cuervos” e “Ingobernable”.

En el caso del cine, el total de 818 trabajos inscritos se redujeron a 90 largometrajes gracias a la revisión del comité conformado por casi doscientos expertos en la materia, tanto de Latinoamérica como de España y Portugal, quedando una selección de 65 filmes de ficción y 25 documentales, entre los que figuran diez candidatos mexicanos, incluidos Michel Franco (“Las Hijas de Abril”), Amat Escalante (“La Región Salvaje”) y Ernesto Contreras (Sueño en Otro Idioma), en Ficción; y Cristina Herrera (“Etiqueta No Rigurosa”) y Everardo González (“La Libertad del Diablo”) en Documental.


Publicidad


La ceremonia presentada por Cinema23 tendrá transmisión en vivo para toda América Latina a través de Universal, E! Entertainment Television, Canal 52MX y Cinelatino, realizando por segunda ocasión la Semana Fénix (2 al 9 de diciembre), cuyo programa alberga conferencias y proyecciones al aire libre de los proyectos nominados; mientras que Cinépolis se encargará de replicar esto en sus salas en Costa Rica, Guatemala y Colombia.

Finalmente, la edición número quince del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a celebrarse del 20 al 29 de octubre, será la plataforma en la que se dé a conocer quiénes serán los tres homenajeados de este año en lo que respecta a crítica, exhibición y trayectoria.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas