14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Correrán carrera Fovissste 1

El próximo domingo 17 de septiembre se celebrará la cuarta edición de la carrera atlética Fovissste 1, donde los organizadores esperan batir el récord de participantes del año pasado.

El evento constará de cinco kilómetros de recorrido en un circuito bastante atractivo, mayormente plano, ideal para los “runners” locales, con salida y meta en la delegación Otay-Centenario, a partir de las 8 de la mañana.


Publicidad


En conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en las instalaciones del CREA, se dieron a conocer los pormenores de este evento.

Esmeralda Acosta, que encabeza el comité organizador, mencionó que el propósito de esta carrera era la de promover entre los colonos, y el resto de la población, las ventajas de hacer ejercicio, en este caso correr.

“En la pasada edición tuvimos alrededor de 400 corredores, este año esperamos superar los 600 participantes”, señaló.


Publicidad

 


Estuvieron además en la mesa de honor José de Jesús Hernández Rangel, fuerte patrocinador de la carrera atlética; Adolfo León González, jefe del departamento de Deporte Asociado, en representación de Adalberto Sánchez, director del Imdet; y Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat).

Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día de la carrera, a partir de las 6 de la mañana cerrándose 10 minutos antes de la salida, en el lugar del evento, sin costo alguno.

Este año se dividió en 12 categorías: 12-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, y 70 años y más. También hay para atletas con capacidades diferentes, ciegos y débiles visuales, así como corredores en silla de ruedas.

Además, se podrá participar en la caminata recreativa familiar de 2.5 kilómetros en el circuito del Parque de la Amistad, incluyendo por primera vez carreras infantiles en edades que van desde los 6 hasta los 11 años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas