13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Confirma PGJE captura de uno de los implicados en robo a La Espadaña; van tras otros dos cómplices

Jorge Álvarez Mendoza, subprocurador de Zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la captura de José “N”, uno de los tres implicados en el robo al restaurante La Espadaña perpetrado el domingo 27 de agosto.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de cuatro personas pudieron identificar plenamente al detenido, y esta mañana se cumplimentó la orden de aprehensión, por lo tanto fue trasladado al CERESO.


Publicidad


Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art. 13, CNPP.

Agregó que esta persona fue asegurada en un centro de rehabilitación, en donde permanecía interno, pero al parecer todos los fines de semana salía para realizar sus actividades, además contaba con antecedentes penales incluso desde que era menor de edad.


Publicidad

 


Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), destacó que este sujeto había participado anteriormente en un robo con violencia en un establecimiento en la calle 16 en la colonia Libertad, delito por el cual había sido detenido en posesión de armas de fuego, pero fue liberado por el juez por el tiempo que pasó entre el delito y su detención.

Mientras que el subprocurador resaltó que hasta el momento la línea de investigación que se tiene es que los tres sujetos iban directamente por la caja registradora, por lo que lograron llevarse 52 mil pesos que no pudieron ser recuperados de momento.

Finalmente Miguel Ángel Badiola, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que sin duda estos son resultados contundentes a una semana de que ellos mismos hayan denunciado el robo de tres establecimientos casi en los mismos días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas