18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Como toda mujer ‘Katia’ viene firme y dura”, dice Osorio Chong en evento contra violencia de género [VIDEO]

Durante una visita a Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, comparó al huracán “Katia” -que podría impactar la entidad el próximo sábado con categoría 2- con una mujer que “viene firme, dura y con mucha agua”.

El funcionario federal espetó dicho comentario ante miles de asistentes -la mayoría del sexo femenino- durante el evento “Ciudades seguras para las mujeres, acciones contra la violencia de género”, en el cual hizo recomendaciones a los ciudadanos para evitar desastres ante la llegada del fenómeno meteorológico.

“Viene ‘Katia’, que es un huracán y como toda mujer viene firme y dura y con mucha agua para acá. Hay que tomar acciones para que no pase como en otros países”, dijo el secretario de Gobernación, que también enfatizó que los desastres naturales “podrán llevarse patrimonio, infraestructura, pero no la vida de los que queremos”.


Publicidad

 


Ante miles de mujeres, el titular de la Segob pidió a las mujeres que no permitan ningún tipo de maltrato tanto físico, verbal y económico, dio cifras, pero en ningún momento habló sobre los feminicidios que han ocurrido en dicha entidad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas