Comedia con pasión

Foto: Cortesía Verónika Moreno
 
Espectáculoz Viernes, 22 Septiembre, 2017 04:00 PM

Convencido de que el oficio del cine descubre su magia cuando un grupo de personas con la misma visión y entusiasmo se reúnen, Beto Gómez decidió trabajar de la mano de los productores Minnie West y Alejandro Speitzer para dar vida a “Me Gusta, Pero Me Asusta”, película que hoy viernes 22 de septiembre llega a cartelera nacional para contar la historia de un joven reconocido en Sinaloa, que tiene la responsabilidad de expandir el negocio secreto de su familia, al menos hasta que sus planes se adapten tras conocer a una chica que disfruta de la vida a expensas de su padre.

En entrevista vía telefónica, el creador de cintas como “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y “Volando Bajo” (2014) contó a ZETA cuáles fueron los motivos para apoyar el debut de los también protagonistas.

“La realidad es que tengo que ser muy honesto, ya sabes cómo somos los del norte, me atrajo precisamente la pasión y la cabezonería que tenían. Cuando me dijeron que habían sido rechazados por muchos estudios y productores, y que no encontraban la historia que tenían que hacer, para mí fue muy emocionante porque me dijeron que daban carta libre para  la escritura, elegir los actores, equipo técnico y todo. Entonces dije: bueno, vamos a darle para encontrar las cosas con las que podamos demostrar a base de trabajo que tienen talento”.

Parte de la complicidad entre los tres fue trabajar minuciosamente las actuaciones con tallereo previo, para que en el rodaje los personajes funcionaran tal y como los visualizó Gómez.

“Entendieron que las miradas iban a estar en ellos y fueron muy profesionales. Yo también tenía que sacar lo mejor posible de su actuación, para mí fue algo bastante mágico porque al igual que ellos fui joven y siempre creo que la juventud es lo que viene y aprendo mucho de ella. Sabían bien que contra viento y marea íbamos a sacar adelante la película y contaríamos una historia que tal vez va contra corriente de lo que se está viendo de comedia, al tener un sello diferente y muy honesto”, expuso.

Guionista de todos sus proyectos y orgulloso de que nunca ha aceptado uno bajo encargo, el director nacido justamente en Sinaloa confesó que al cine no se le puede dejar de ver como un riesgo por implicar la involucración de inversores, sin embargo, procura encontrarle compromiso personal y crear a partir de pensar como espectador. Finalmente, explicó en qué se diferencia esta película con otras comedias recientes: “En estilo, yo hago un cine que siempre está pensado para la familia y tiene un sello claramente mexicano donde podemos ver nuestro humor, folclor y música, eso es algo que me importa mucho. Me gusta buscar frescura y la realidad es que la única magia es que el cine que veo, lo veo en la vida, en la calle, en mi país. Creo que eso es algo que yo, Beto, más que un cineasta, siempre he sido un gran espectador de lo que más quiero: mi país”.

Distribuida por Diamond Films, “Me Gusta, Pero Me Asusta”, que además cuenta con las participaciones de Joaquín Cosío y Silverio Palacios, busca mostrar los muchos Méxicos que existen en un solo territorio e invitar al público para que reflexione sobre cómo a veces juzgamos a las personas sin conocerlas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio