14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cohetón tirado por miembros de la CNTE impacta helicóptero presidencial en el que iban periodistas [VIDEO]

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió con cohetones al presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a la capital de Oaxaca. Uno de estos proyectiles impactó en un helicóptero oficial, un Súper Puma con matrícula XC-UHP, cuando descendía en un terreno alterno al Centro Cultural y de Convenciones.

El impacto del cohetón hizo un boquete a la punta de la aeronave -que transportaba a periodistas que cubren la fuente presidencial-, lo que la desestabilizó y de inmediato llenó de humo su interior. El piloto volvió a tomar altura, sin embargo, minutos después descendió.


Publicidad


Peña Nieto llegó a Oaxaca la tarde de este jueves en medio de protestas y bloqueos, que iniciaron desde temprano en protesta por la Reforma Educativa. A las manifestaciones fueron convocados integrantes de la CNTE y organizaciones civiles que portaban mantas con las leyendas “Fuera Peña”, “Oaxaca te repudia”, “¡Asesino!”, entre otras.

Según el medio digital SinEmbargo, elementos de la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria desplegaron un operativo para contener la protesta, sin embargo, esto derivó en enfrentamientos con los civiles, cuando los uniformados comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los docentes, quienes se replegaron en calles aledañas.


Publicidad

 


En videos publicados en la cuenta de la red social Facebook de la Sección 22 de la CNTE, se observa cómo fueron lanzados cohetones en diversos puntos de la capital oaxaqueña. Además, de camiones incendiados usados para bloquear algunas calles.

Durante su participación en la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones, Peña Nieto confirmó que uno de los cohetones lanzados por los manifestantes impactó en un helicóptero oficial cuando descendía en un terreno aledaño.

En su mensaje, el Presidente condenó los hechos, los cuales, señaló, afectaron a invitados y miembros de la prensa.

“Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, dijo el presidente.

“Muchas de las expresiones de inconformidad que hoy se viven en torno a este lugar tienen que ver con uno de los cambios estructurales que hemos impulsado”, indicó el mandatario nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas