13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cobach realiza entrega de material deportivo

El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) llevó a cabo la entrega de material deportivo a los 18 planteles ubicados en la zona de Tijuana, Rosarito y Tecate, consistente en paquetes con balones de Futbol, Basquetbol y Voleibol.

La entrega se realizó la tarde del miércoles 20 de septiembre en las instalaciones del Plantel Nueva Tijuana y estuvo coordinada por la maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, directora general del Cobach, y del licenciado Valerio Camargo III, director del área de Paraescolares.


Publicidad


El material deportivo fue entregado a cada director de plantel y a su coordinador deportivo, con la intención de apoyar a las actividades internas y para la materia de Actividad Física. (ZETA/Deportes)

 

Congreso Internacional “Resistencia en el Entrenamiento Deportivo”


Publicidad

 


El Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), organiza por vez primera el Congreso Internacional “Resistencia en el Entrenamiento Deportivo”, a realizarse los días 14 y 15 de octubre en CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Este primer congreso contará con ponencias magistrales de especialistas en el tema de resistencia física, aplicada en disciplinas como el Atletismo en todas sus variantes, los deportes de pelota, e incluso en las disciplinas de combate y es avalado por instituciones como CETYS Universidad, Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), Comisión Nacional del Deporte (Conade), Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.

El costo es  de mil pesos; para estudiantes y maestros con identificación, será de 500 pesos. Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas centrales del Imdecuf, en Avenida Reforma número 1898, Colonia Nueva. Informes al teléfono (686) 554-0017, extensión 23, o en Facebook.com/imdecuf22ayuntamiento. (ZETA/Deportes)

 

Correrán “La Milla”

El miércoles 20 de septiembre fue anunciado el evento atlético “Milla Internacional Tijuana 2017”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre a partir de las 4:00 pm en la Unidad Deportiva Tijuana, con una atractiva bolsa económica para los corredores elite en la prueba de  mil 609 metros.

En la presentación, el director de la paramunicipal, Adalberto Sánchez Velasco, informó que en esta competencia la fuerza de la velocidad juega un papel importantísimo para acceder a los primeros cinco lugares; asimismo, indicó que se entregarán 63 mil pesos, 17 mil más que el año pasado, un 37% más que en 2016, con la finalidad de despertar el interés de los corredores de elite, locales, nacionales e internacionales.

Las categorías convocadas son: Elite (edad mínima 15 años), Promocional A y B. Participarán las pruebas de mil 609 metros, mientras que las categorías Primaria, Secundaria, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, comprenderán una distancia de 800 metros. El tiempo clasificatorio en la rama varonil será de 4´40¨ y la femenil, de 5´40¨

Sobre la premiación Elite, será de la siguiente manera: primer lugar, 13 mil pesos; segundo lugar, 8 mil pesos; tercer lugar, 6 mil pesos; cuarto lugar, 3 mil; y quinto lugar, mil 500 pesos.

Las inscripciones se realizarán sin costo alguno en las oficinas del Imdet, en horario de 8:00 am a 4:00 pm. Los participantes deberán dar la marca clasificatoria, portar el número y presentar certificado médico. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez) 

Torneo de Golf ProAM

La golfista mexicana Lorena Ochoa encabezará el Torneo IGPM PROAM Tijuana 2017, que por primera vez se realizará en el Club Campestre, el próximo 31 de octubre.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside Gabriel Camarena Salinas, director del evento, la ex jugadora profesional Violeta Retamoza mencionó que el objetivo es crear una estructura sólida e institucional que permita apoyar a las golfistas mexicanas que deciden ser profesionales.

Explicó que IGPM significa “Impulsando al Golf Profesional Mexicano”, por lo que constantemente realiza eventos de gran nivel donde involucra a la sociedad para así brindar seguridad a todas las jugadoras que tomaron el reto de ser profesionales y ahora luchan por un lugar en la LPGA.

Recordó que Lorena Ochoa logró ser la número uno del mundo en LPGA y, al ser una incansable promotora del IGPM, se hará acompañar de más de 15 jugadoras internacionales con el fin de apoyar a las golfistas mexicanas, como es el caso de la tijuanense Paola Pavón.

Retamoza detalló que el programa del evento inicia el 30 de octubre con una clínica que impartirán varias jugadoras profesionales, para posteriormente el día 31, a las 9:00 am, dar el bastonazo inicial para el torneo de 18 hoyos. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas