17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

CNTE libera caseta Tijuana-Tecate en protesta contra reformas estructurales

Profesor Marco Antonio  Pacheco


Publicidad


Esta mañana de 1ro. de septiembre, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Baja California, liberaron la caseta de cobro de la carretera federal Tijuana-Tecate, en protesta contra las reformas estructurales logradas durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta manifestación se está realizando de manera coordinada entre las representaciones del organismo en toda la región noroeste del país, afirmó el profesor Marco Antonio Pacheco, dirigente estatal de la CNTE, quien señaló el acuerdo fue tomar casetas de peaje o garitas internacionales.

“Aquí estamos en esta sede en el marco del quinto desinforme de gobierno de Enrique Peña Nieto, un gobierno que parece que es Peñalandia, un mundo de fantasía, un mundo de ensueño, cuando estamos viendo otra realidad con un Presidente que no se le quiere en el país”, señaló Pacheco.


Publicidad

 


 

Foto: Jorge Dueñes

 

Principalmente, el magisterio se manifiesta en contra de la reforma educativa, que no solo ha lesionado los derechos laborales de los maestros, sino que ha resultado inoperante, al solo haberse evaluado hasta el momento alrededor del 10 por ciento de los maestros, donde hay plazas desocupadas en las escuelas y falta de pago a docentes interinos y no existen las condiciones necesarias para el nuevo modelo educativo.

Pacheco señaló que la reforma educativa y el resto de las reformas estructurales caerán de entrar otro partido político al poder en 2018, por los pésimos resultados de las mismas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas