12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cierran con cumbia

A ritmo de Los Ángeles Azules, culminan las actividades del Teatro del Pueblo y la Feria Tijuana 2017. Gozan más de 20 mil la magia de la cumbia de Iztapalapa, y los éxitos de la embajada chilanga que tocó el corazón de múltiples generaciones y clases sociales

Con ternura estentórea, las trompetas doradas se filtraron por el aire, al compás de un majestuoso conjunto de tambores de cuero y el elegante acordeón negro figurando en el ensamble musical de una colección de joyas literarias que han dado sustancia a rítmicas composiciones de los hermanos Mejía, mismas que protagonizaron la noche del domingo17 de septiembre en el Teatro del Pueblo.


Publicidad


Fue la última noche de la Feria Tijuana 2017, cuando la poderosa agrupación oriunda de los vecindarios de Iztapalapa, delegación de la Capital mexicana, arribó a la frontera para seducir los pasos de más de 20 mil personas que acudieron a las inmediaciones del Museo El Trompo, donde el domingo culminaron las actividades de la principal festividad de la ciudad.

Conscientes de la penetración que han tenido sus canciones y del perfil de sus seguidores, Los Ángeles Azules se regocijaron de su poder cumbiambero.

: “Nosotros sabemos que aquí en Tijuana les gusta la música de Los Ángeles Azules, le gusta bailar, hay mucha gente de la Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, aparte que nosotros sabemos que nos quieren en Centro y Sudamérica, y aquí en Tijuana también hay personas de aquellos países que siguen al grupo; el de esta noche es un conjunto de gente cumbiambera”, explicaron.


Publicidad

 


Más de 20 mil bailaron en el Teatro del Pueblo

Referente a su historia, la agrupación intérprete de temas como “17 Años”, “Mi Niña, Mujer” y “Cómo te Voy a Olvidar”, dijo no todo ha sido dulzura en su trayectoria: “Mi mamá siempre quiso que fuéramos músicos, pasamos de tocar a Rigo Tovar, pero la cumbia colombiana llegó a México y le dimos otro sabor con canciones propias, de ahí empezamos a publicar discos de pasta, cassettes, CDs y ahora toda la onda digital, sin embargo, hemos sufrido, no todo ha sido dulzura; ha habido gente que no nos paga, empresarios que dicen en los bailes, que no salió (dinero), que no estamos en la radio, nos ponen miles de pretextos, pero hoy vivimos el mejor momento de nuestra carrera”, subrayaron quienes recientemente se presentaron en varias ciudades de Bolivia y Guatemala.

Previo a su recital en Tijuana, participaron en el “Grito” de Independencia en Zacatecas, y en Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California, junto al Grupo Cañaveral, resultando un lleno en el inmueble donde se captapultara a la fama el fallecido “Rey del Pop” Michael Jackson, lo cual los capitalinos catalogaron como magia.

“Pasamos a ser parte de la historia en Estados Unidos como el primer grupo de cumbia en presentarse en el Hollywood Bowl, hemos hecho una magia que no cualquiera se atreve a hacerla, ni nosotros sabíamos que lo íbamos a hacer, somos el grupo que le llega a todas las clases sociales y a todas las edades, eso es algo importante que se nos dio. Es una magia que los niños de todas las edades vengan, estamos juntando a todas las edades, de todas las clases sociales, eso es una magia que se da gracias a las canciones”, citaron.

Parte de un fenómeno que se extendió por el cielo tijuanense, Los Ángeles Azules ya preparan material que formará parte de su próxima producción discográfica.

“Queremos darles un nuevo disco, darles cosas nuevas a la gente, porque ahora que se destapó todo un fenómeno gracias al disco sinfónico que grabamos con varios invitados, hoy la gente está más prendida que en los 90s, por ello queremos seguir haciendo canciones”, puntualizaron los músicos que la noche del domingo provocaron un conglomerado de rostros felices, familias cantando al unísono emblemáticos temas, y parejas tomando el terreno como pista de baile.

Una gorra con la leyenda “Cumbia” sobre el escenario, enmarcó la celebración y clausura de la Feria Tijuana, por la que desfilaron más de una docena de artistas a lo largo de 23 días en los que se aplaudió el talento, se disfrutó de los juegos mecánicos, los fuegos artificiales, un palenque lleno deleitó con propuestas de música ranchera, pop y de banda sinaloense; y sobre todo,  logró ser el encanto de diversas familias en la entidad, objetivo que se plantearon los organizadores.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas