Celebrará 70 aniversario el Parque Nacional San Pedro Mártir


 
Noticias del día Viernes, 29 Septiembre, 2017 03:39 PM

Desde hace siete décadas, la Sierra de San Pedro Mártir es un Área Natural Protegida destinada a la conservación de sus recursos naturales, gracias al decreto del presidente Miguel Alemán Valdés que lo declaró Parque Nacional en 1947.

Los próximos días 7 y 8 de octubre se celebrará el 70 aniversario del Parque Nacional San Pedro Mártir, con diferentes actividades para las que está invitado el público en general, en la reserva ubicada en la delegación Punta Colonet, a 290 kilómetros al sur de Ensenada.

El acto principal del festejo será una placa conmemorativa que develará Thelma Castañeda, secretaria de Protección al Ambiente en el Estado, además de un amplio programa de actividades para todas las edades con el tema “Los colores del bosque”, dirigido a generar experiencias en los visitantes durante el cambio estacional.

Como ejemplo de lo que pueden apreciar los visitantes están los “alamillos”, una especie significativa de árboles dentro del Parque que ofrecen un espectáculo otoñal como en pocos sitios de México, pues estos permiten ver los cambios de coloración y tonos en el follaje de forma espectacular.

Entre los talleres teórico-prácticos, especialistas se presentará la labor que realizan investigadores para el monitoreo de mamíferos de diversas especies, así como un taller donde los niños podrán ser guardabosques por un día para aprender a conservar el bosque.

Se ofrecerá un taller teórico-práctico de fotografía de paisaje, así como paseos guiados por alguno de los senderos, incluyendo recorridos para avistamiento de aves y recorridos nocturnos en la naturaleza.

El Museo Semeel Jak estará abierto en horario extendido, ofreciendo visitas guiadas por voluntarios con una exposición conmemorativa de aniversario.

Durante la noche habrá relato de mitos y leyendas indígenas en la fogata, como parte del programa preparado con el fin de celebrar una de las áreas más conservadas de México gracias al esfuerzo de cientos de personas que han trabajado desde su creación como tal.

Tanto la Coordinación del Parque Nacional, el Grupo Kuyak y voluntarios esperan que los visitantes asistan y participen en este esfuerzo de conservación que nos beneficia a todos los residentes de Baja California.

Para conocer más sobre el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir está @SanPedroMartir en Facebook para consultar el programa completo. Mas informes en infokuyak@gmail.com o al (646) 172 3000 ext. 3229 y 3211.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio