14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Celebra CECUT 35 Aniversario

Inaugurado el 20 de octubre de 1982, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) celebra su 35 Aniversario con una diversidad de actividades para lo que resta del año, con la participación sobre todo de artistas locales que han crecido a la par del organismo federal, además de algunos invitados nacionales.

Aunque las muestras de Fernando Botero y José Luis Cuevas destacaron este año de aniversario en el CECUT, Pedro Ochoa Palacio adelantó también algunas otras exposiciones que se inaugurarán próximamente, entre ellas “Último Tule”, de Sergio Hernández, cuya apertura está programada para hoy viernes 1 de septiembre en la Sala 2 de El Cubo a las 7:00 pm, curaduría que estuvo a cargo de Georgio Antei.


Publicidad


Entre otras exhibiciones también se inaugurará, el 14 de septiembre, “Sillas 1800-1964” en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias, en colaboración con el coleccionista estadounidense Ted Well; además de la exposición de Esaú Andrade a inaugurarse el 6 de octubre en la Sala 3 de El Cubo. Asimismo, el 26 de octubre se inaugurará la exposición “Guardianes” de Xavier Mascaró en la explanada del CECUT; y el 17 de noviembre, Jaime Ruis Otis expondrá “Intuir el arte”.

“Ningún festejo de aniversario podría estar completo sin reconocer a quienes se han logrado una trayectoria destacada, por eso este año el CECUT ofrecerá un homenaje a su colaborador y artista plástico Manuel Luis Escutia el 20 de octubre; otro homenajeado será el tenor José Medina por sus 35 años de trayectoria artística, la noche del 18 de noviembre”, destacó el director del organismo federal.

De igual manera, informó que a partir de este mes se implementará el  ciclo “Los museos de México”, una nueva serie de conferencias para conocer el acervo y la historia de los más destacados recintos del país en voz de sus respectivos directores; y para empezar, destaca “Historia del Castillo de Chapultepec” el 21 septiembre, a cargo de Salvador Rueda Smithers, director del recinto.


Publicidad

 


“La vida y obra de importantes personajes de la vida sociocultural del país será analizada por expertos en el Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura cuya agenda incluye la participación de José Luis Martínez y Salvador López con el tema ‘Centenario de Amalia Hernández’, fundadora y coreógrafa del Ballet Folclórico de México, el 19 de octubre”, agregó el funcionario.

En cuanto a obras de teatro, figura “La desobediencia de Marte”, de Juan Villoro, protagonizada por Joaquín Cossío y José María de Tavira; luego, Edith González y Luis Felipe Tovar escenificarán “Un día particular”, bajo la dirección de Claudia Ríos.

Además, en el renglón de literatura destaca la presentación de la trilogía de José Emilio Pacheco titulada “Inventario” (Era, 2017) el 11 de octubre, con la participación del editor Marcelo Uribe y Laura Emilia Pacheco, hija del extinto poeta y narrador.

“Otra producción destacada es la edición y presentación del catálogo del artista plástico tijuanense Benjamín Serrano en colaboración con la fundación que lleva su nombre y que preside Jacinto Astiazarán”, detalló el CECUT.

Finalmente, durante la programación de aniversario entre septiembre y diciembre de 2017,  también destacan Javier Bátiz, Baby Bátiz, Guadalupe Paz, Nortec Collective Bostich + Fussible y Armando Manzanero, entre otros.

Para mayores detalles del programa del 35 Aniversario del CECUT, está disponible la página www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas