14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cártel de Sinaloa detrás de meta líquida

 

Por lo menos siete personas -una de las cuales falleció- resultaron intoxicadas con metanfetamina liquida luego de ingerir un refresco 7Up de dos litros. La intención del narcotráfico es trasladar la droga en forma líquida para brincar la última barrera hasta Mexicali o Tijuana, utilizando productos de marcas reconocidas y de consumo general


Publicidad


 

De acuerdo a investigaciones, en Baja California, el Cártel de Sinaloa está detrás de la intoxicación en la que una persona falleció y seis más fueron hospitalizadas luego de consumir metanfetamina líquida que se encontraba oculta en envases de dos litros del refresco 7Up.

No es la primera vez que una bebida resulta contaminada con droga; en agosto de 2016, dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir una bebida rehidratante Gatorade, en aquella ocasión la persona tomó de los estantes un envase de 600 mililitros, el cual compró en la extinta Comercial Mexicana. Al sentir el sabor raro, regresó a la tienda a reclamar el producto, personal de la tienda probó la bebida para corroborar la contaminación y ambas personas fueron hospitalizadas, presentaron intoxicación por metanfetamina.


Publicidad

 


La Procuraduría General de la República (PGR) abrió la carpeta de investigación 0202-2016-34044, catearon la bodega de la empresa distribuidora, pero no encontraron más producto contaminado. Se asumió que el cargamento ya había sido retirado. Tampoco siguieron un protocolo con la botella contaminada, la persona afectada no guardó el recibo de compra y la PGR no pudo vincular el producto con la empresa y ahí terminó la investigación.

Un investigador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Baja California señaló a ZETA que quienes se encuentran operando de esa manera desde hace algunos años es el Cártel  de Sinaloa.

Dicho cártel utiliza la metanfetamina líquida  ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación.

Prueba de ello son los diversos decomisos que se han realizado  en Tijuana y Mexicali en donde se han localizado diversos laboratorios con metanfetamina líquida….

PARA LEER MÁS CONSULTAR LA EDICIÓN IMPRESA QUE YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas