Cancelarán concesión a UNTIMA

Foto: cortesí/ El accidente ocurrió cerca de la línea internacional de San Ysidro
 
Destacados Domingo, 3 Septiembre, 2017 05:07 PM

Tras el accidente registrado esta mañana en el área de la garita de San Ysidro, en el que pereció una persona, la alcaldía de Tijuana procedió a cancelar la concesión de la empresa UNTIMA, a la cual pertenece la unidad involucrada en el percance.

Según dio a concocer Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, la cancelación del permiso está en proceso.

En cuanto a las causas supuestas del accidente, se registró por “descuido y negligencia” del conductor de la unidad, la cual tiene como número económico: 24; placas 6024ZNE y capacidad para 26 pasajeros.

Sobre la anulación del permiso, el director de Transporte del XXII Ayuntamiento, Javier Salas Espinoza, dio a conocer que “de ninguna manera se tolerarán imprudencias por parte del gremio transportista en perjuicio de los usuarios”.

En ese sentido, la Direccón Municipal de Transporte Público exhortó a los concesionarios del sector, a que “sensibilicen a su personal, sobre los riesgos que implica tener un descuido” y a efecto de que se concentren “en el trabajo que van realizando mientras conducen”; considerado como “de alta responsabilidad”.

Javier Salas Espinoza informó que estará a la espera de la sentencia condenatoria que reciba el presunto responsable del percance, de nombre Ángel Flores, “para retirarle la licencia”.

También manifestó, vía comunicado, que el parque vehicular de la Unión de Transporte Mariano Matamoros (UNTIMA) “cuenta con sus permisos en regla”, y que en materia de revisiones mecánicas, la empresa cumple con la norma. Con todo y que UNTIMA cuenta con seguro contratado, “el reglamento señala que tiene una responsabilidad solidaria hacia los afectados”.

De acuerdo a la información emitida, la dirección de Transporte Público ha estado a cargo de “5 mil 856 revisiones mecánicas a taxis de ruta”, ello como parte de los trabajos que la dependencia realiza “para inspeccionar que las empresas del transporte púlbico cumplan con la normatividad”. Las revisiones se realizaron entre enero y agosto de 2017. Además, fueron aplicados 8 mil 50 exámenes antidoping y se capacitó a “más de mil 700 choferes”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio