12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Buscan helicóptero desaparecido en Chiapas; trasladaba a mujer embarazada

Autoridades de Aviación Civil del estado de Chiapas informaron sobre la desaparición de un helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK, que acudió la tarde de ayer domingo, al municipio de Bochil, para trasladar a Tapachula a una paciente embarazada.

La institución explicó a través de un comunicado que la aeronave no llegó a su destino y se perdió contacto con la misma, aproximadamente a las 16:45 horas, con estimación de llegada a Ciudad Salud en Tapachula, aproximadamente a las 18:40 horas.


Publicidad


Los nombres de la tripulación y pasajeros son el capitán Gregorio Rangel; el paramédico Francisco Cantú Natarén; la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández -de 23 años de edad-, y un familiar que acompañaba a la mujer: su hermano, Jorge Valente Mayorga Hernández.

La Secretaría de Salud estatal indicó que inició los protocolos de búsqueda desde las primeras horas de este lunes, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y las autoridades de Aviación Civil chiapanecas, en un operativo de búsqueda en el que participan una avioneta Cessna 210 y un helicóptero Bell 206.

La dependencia gubernamental agregó que el helicóptero extraviado pertenece a la empresa Aerocielo S.A. de C.V., que de forma “solidaria” y ante la contingencia a causa del terremoto ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal de salud, ayuda humanitaria y rescate.


Publicidad

 


La Secretaría de Salud estatal indicó que ayer 17 de septiembre, se solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Bochil.

La paciente que llegó las primeras horas del viernes 15 de septiembre al nosocomio rural, con un fuerte dolor de cabeza y fiebre, presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preeclampsia y probable evento vascular cerebral, y, tras horas sin mostrar mejoría ante el tratamiento recibido, se decidió trasladarla vía aérea a Tapachula, trayecto que demoraría 6 horas por tierra.

Con este suman dos accidentes aéreos que ocurren en Chiapas durante los últimos días. El primero fue el desplome de una aeronave de la Armada de México, que llevaba víveres a damnificados de la sierra, hecho en el que sus ocho tripulantes sufrieron heridas sin gravedad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas