12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Baches invaden La Paz

A pesar de ser uno de los dolores de cabeza de los paceños, los baches continúan presentes en la mayoría de las calles de la ciudad.

“Cómo es posible que las autoridades del municipio nada más se hagan locos. Hemos denunciado una y otra vez las calles de Villas y ve, son una porquería y nomás no hacen nada, se ve que solo quieren llenarse los bolsillos de nuestros impuestos. Cómo quieren privatizar servicios, pues es claro, son incompetentes y no pueden para que chingados los tenemos, nomás de adorno. De plano”, denunció molesta Elizabeth Gutiérrez, vecina de la colonia Villas del Encanto.


Publicidad


Y es que, según los vecinos, las calles de Villas del Encanto en el municipio de La Paz están en mal estado, pero, desde antes de la Tormenta Tropical “Lidia” y después de las recientes lluvias se pusieron peor, lo malo es que la autoridad municipal conoce el caso y ha hecho oídos sordos.

Al menos, el 80% de las calles de Villas del Encanto están en pésimas condiciones. Desde su creación, hace más de 11 años, el municipio no ha puesto de su parte para bachear las calles, las cuales son atendidas por “un señor que rellena los baches con tierra, pero eso solo abona a la incapacidad del municipio. Es molesto porque siempre hemos denunciado y nunca han puesto atención, así quiere que lo apoyemos, ese señor no debería estar representándonos”, refirió la señora Elizabeth.

Como si no fueran suficientes, el paso de “Lidia” provocó que fueran de mayor intensidad los baches en el asfalto de las avenidas por la que atraviesan los vecinos. De entrada dijeron que Villa Natalia es un campo minado, por lo que el secretario del Ayuntamiento asegura que es un tema en el que están avanzando.


Publicidad

 


“Como la población lo ha sentido en la mayoría de las calles, se abrieron no baches, cráteres al parecer y también pueden ustedes constatar que en las avenidas principales, sobre todo, la Forjadores ya han sido atendidos la mayoría. Es una labor que se está haciendo en conjunto con Gobierno del Estado, con SEPUIT, con la Junta Estatal y con nuestro personal de Servicios Públicos que han estado atareados, desde el siguiente día de la tormenta han estado haciéndose presentes, tapándose los baches”, justificó Juan Carlos González Bareño, secretario general del Municipio de La Paz.

Asimismo, en lo que refiere a las responsabilidades del Municipio, no fueron las únicas afectaciones, situación que dicen ha preocupado al Presidente Municipal, pero, como señalan los ciudadanos, “de preocupación no se tapan los baches”.

Aunque aseguran que no fueron tantas las cosas que lamentar, en comparación con el Municipio de Los Cabos, se siguen atendiendo las situaciones de manera inmediata.

“Preocupado el Presidente Municipal para que se vayan atendiendo de inmediato todas las situaciones que dejó Lidia, en tanto los servicios públicos, el agua potable. Creo que se reaccionó de una forma muy positiva y también destacar que no fueron muchas las afectaciones que hubo, la verdad, que nuestros hermanos de Los Cabos si fueron los que salieron dañados en esta ocasión. Nosotros no fue tanto la afectación aquí en el municipio”, de nuevo justificó Juan Carlos.

Aunque, en gran parte, estos baches son atendidos en las principales vialidades, es necesario mencionar que son atenciones que pareciera se utilizan para salir del apuro, pues en la primera lluvia, los baches se hacen notar de vuelta. Sin embargo, en las colonias, el problema persiste, no por estas lluvias, sino desde el fenómeno tropical “Odile”, en 2014. Las autoridades han quedado a deber servicios y administración, y lo que dicen los ciudadanos, “si no pueden, que renuncien. Basta de incompetencias”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas