15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ayuntamiento se dice preparado para cierre de garita; exhorta a ciudadanos a no cruzar

El Alcalde Juan Manuel Gastélum señaló  que el Ayuntamiento de Tijuana se encuentra totalmente listo para solventar la situación del cierre de la garita de San Ysidro que se llevará a cabo de las 3:00 horas del sábado 23, a las 12:00 horas del lunes 25 de septiembre, además que exhortó a los ciudadanos a no cruzar “del otro lado” si no tienen necesidad de ello y mejor quedarse a consumir y disfrutar de las bondades que aquí se ofrecen.

Destacó que precisamente esta mañana sostuvo una reunión con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Secretaría de Turismo del estado (Secture), con quienes analizaron “la problemática” que se viene, la cual en realidad los que la van a padecer serán los que vengan de Estados Unidos a Tijuana, porque se formará un embudo grande y será de aquel lado el conflicto, dijo.


Publicidad


Sin embargo, adelantó que ellos como autoridad van a aprovechar la oportunidad para invitar a la sociedad a que no crucen los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25, pero aclaró que si en esos días alguien dice que tiene que ir a trabajar y si es necesario hacer el cruce pues tendrá que hacerlo, si no que no lo hagan.

El Alcalde también manifestó que en su caso la Canaco instrumentará una campaña para que los ciudadanos se queden y consuman en su ciudad, que no crucen nada más por adquirir algo, sino que lo hagan en Tijuana y compren en su ciudad, puesto que aquí se vende lo mismo y con buena calidad, que aprovechen lo que la ciudad les ofrece como la gastronomía.

En cuanto al padecimiento que se tendrá, manifestó que para los que tendrán que cruzar para acá, “ahora sí que los estadounidenses están haciendo su ruta” y seguramente el padecimiento será de dos o tres horas para poder cruzar.


Publicidad

 


Sin embargo especificó que “de este lado” como seguramente van a tener mayor afluencia por Otay estos días, estarán con los elementos de tránsito para redirigir el tráfico y deshacer los nudos vehiculares en donde pudieran estarse generando, aunque consideró que el asunto aquí será mínimo.

Finalmente resolvió que también se estará instalando señalética para poder redirigir a los ciudadanos y turistas hacia las distintas rutas y así evitar conflictos en ese sentido.

Entregan títulos de propiedad

En otro tema, el Ayuntamiento entregó títulos de propiedad a residentes de la colonia Héroes de la Independencia, quienes cumplieron todos sus pagos y sanaron sus deudas que tenían, informó Juan Carlos Barragán López, titular del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun).

En ese sentido, resaltó que Promun son los que expiden estos títulos, que este año han sido un total de 255 entregados, y lo único que se pide a la gente para recibirlos es que tengan todos sus pagos elaborados de las viviendas o los terrenos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas