Avioneta decomisada en 2008 por la PGR en Sinaloa, apareció ayer en Guanajuato con 400 kilos de cocaína

Foto: Tomada de Internet
 
Nacional Martes, 12 Septiembre, 2017 10:25 AM

Un avioneta Cessna con matrícula XB-JSO, aterrizó de emergencia en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos, en el el municipio de San Felipe, Guanajuato, donde fue abandonada la madrugada de ayer lunes, con 400 kilogramos de cocaína, cuyo valor aproximado es de 60 millones de pesos en el mercado ilegal.

La aeronave fue detectadoa por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), quienes fueron avisados de que la avioneta efectuaba un vuelo irregular sonre territorio guanajuatense.

La avioneta forma parte de los 4 helicópteros y 103 aviones que fueron decomisados en junio del 2008, por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Sedena, en diferentes puntos de Sinaloa, aeronaves que fueron concentradas en el Aeropuerto de Culiacán.

Según la Averiguación Previa SIN/CLN/178/2008/M-I, citada por el diario Reforma, las aeronaves fueron decomisadas por los delitos de lavado de dinero, así como por violar leyes de Aviación y de Telecomunicaciones.

El rotativo indicó que dos meses después de que se formalizó el abandono de los aviones por parte de sus propietarios, el agente del Ministerio Público Federal, Alonso Hernández, decretó el embargo de 4 helicópteros y 68 aviones, entre ellos el Cessna con número de serie XBJS0, que fue abandonado con la cocaína en Guanajuato.

Según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 19 de agosto de 2008, las aeronaves quedaron a disposición del Servicio de Administración y Enajenación (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ayer lunes, el Ministerio Público Federal, contó un total de 386 paquetes sellados con cinta café, que contenían los 400 kilos de cocaína, por lo que la delegación de la PGR en Guanajuato inició una carpeta de investigación.

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio